EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 24 de abril de 2015

La Plata: Escaparon seis monos del Zoológico

Los animales se encontraban en una isla dentro del predio. Tras caerse un árbol, utilizaron el tronco como puente para salir. Desde ATE habían denunciado el mal estado del eucaliptos que les permitiró huir. Días atrás, la Concejal Luna advirtió sobre las pésimas condiciones en las que se encuentra el Zoo local. 

Según precisó el Director del Jardín Zoológico platense, Diego Balducci, se trata de seis monos carayá, la especie más austral que habita en el centro de América del Sur, que fueron vistos por mucha personas en la zona del Hipódromo de La Plata, en las cercanías del predio.

Asimismo, intentó llevar tranquilidad a la sociedad al señalar que "no son peligrosos". Los primates extraviados tienen entre 5 y 8 años, la longitud de la cabeza más el cuerpo es de 35 a 49 centímetros, y su cola llega a medir medio metro.

No es la primera vez que monos escapan del Zoológico platense. En diciembre del año pasado, tres tití pincel y un mirikiná huyeron misteriosamente.

Además, cabe resaltar que días atrás la Concejal Maia Luna denunció las pésimas condiciones en las que se encuentran los animales del Zoológico platense y son recurrentes las manifestaciones de activistas ecológicos en la puerta del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog