EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 31 de marzo de 2015

Ugo: vamos crear la Escuela Municipal de promotores comunitarios de la salud en Tigre

“Vamos a presentar una ordenanza para crear la Escuela Municipal de Capacitación en Salud de Tigre” declaró el precandidato a intendente Federico Ugo, en el acto de inauguración de actividades en la Escuela de Promotores de la Salud Comunitaria, en el Hospital de Pacheco, junto a Rodolfo Rodriguez responsable del Instituto de Políticas Públicas Tigre y Priscila Caro responsable de la Escuela de Promotores de la Salud.

La apertura comenzó con el Curso Oficial de RCP -Reanimación Cardiopulmonar- donde participaron en forma gratuita vecinos y vecinas para transformar la salud en Tigre.
“Desde el bloque del FPV entendemos que la salud es un derecho fundamental, y como tal, consideramos que el estado municipal debe ser el medio para facilitar el acceso de los vecinos a este derecho, complementando las Políticas Nacionales y Provinciales. Por eso mismo, vamos a presentar una ordenanza en el HCD que tiene que ver con el traslado. Hemos encontrado muchos casos en que las visitas médicas deben ser regulares, y que eso genera un costo difícil de afrontar para el vecino. Por eso, vamos a solicitar un Boleto Sanitario Gratuito para aquellos pacientes que necesiten de un tratamiento prolongado. Entendemos que nosotros debemos tomar medidas para facilitar el acceso de los tigrenses a la salud” proclamó el actual concejal Ugo.
“También presentaremos una ordenanza para solicitar la creación de una Escuela Municipal de Capacitación en Salud de Tigre, cuya formación de los promotores de salud esté orientada a la Salud Comunitaria” agregó Ugo, y dijo “es de suma importancia la integración de los promotores de la salud con la comunidad, este lazo con el que nosotros ya venimos trabajando en los barrios, es un lazo que la comunidad necesita, y es lo que necesitamos fomentar para mejorar la calidad de vida del vecino”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog