EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 2 de noviembre de 2013

Se realizó la octava edición de “Las Escuelas en la Plaza”

En la exposición –que fue declarada “de Interés Municipal”- los alumnos y docentes de cada establecimiento participante exhibieron los trabajos realizados durante el año. El Intendente Luis Andreotti presenció la colorida jornada y recorrió todos los stands.

En los alrededores de la Plaza Mitre, sita en Madero y Constitución, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y la secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, luego de izar la Bandera Nacional, recorrieron todos los stands donde alumnos y docentes exhibieron orgullosamente el producto de lo trabajado durante el año y, en un clima alegre, se sacaron fotos con los representantes de cada establecimiento educativo.

“Este es un encuentro importante para mostrar a todos los vecinos lo que hacen las escuelas del partido, destacando la importancia de la educación formal y no formal que hace el Municipio, para brindarles a todos igualdad de oportunidades. Para nosotros la educación es fundamental, por eso, aunque no tengamos la responsabilidad directa, todos los días tratamos de invertir mucho y resolver dentro de nuestras posibilidades los problemas cotidianos. Queremos que en la cuarta década de la democracia la educación tenga prioridad, por eso lo principal es cumplir la Ley con jornada completa. Cuantos más chicos tengamos en las escuelas, mejor. En cuanto al programa Envión, está relacionado con la inclusión y la cultura, y esta muestra justamente trabaja sobre ello”, dijo el intendente Andreotti luego de visitar la exposición.
.
En tanto, la secretaria Alicia Aparicio expresó que esta iniciativa es fruto del trabajo realizado por las inspectoras tanto de escuelas estatales como privadas. “El  Municipio participa aquí con la educación no formal, las UDI, el programa Envión, los CEIM, el Taller Protegido y el Centro Universitario. Queremos compartir lo que se hace bien, y hay que continuarlo. ´Las Escuelas en la Plaza´ siempre se hizo aquí, porque la plaza representa la participación característica de los sanfernandinos. Es fundamental la convivencia de escuelas públicas, privadas y de educación no formal, porque eso hace a la integración. Desde el Municipio siempre vamos a luchar para mejorar la calidad educativa, trabajando sobre la integración y la igualdad de oportunidades”, expresó.

Luego, Mariana Miola, Coordinadora General de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) del Municipio, dijo: “Todo el trabajo que hacemos con los nenes durante el año lo estamos mostrando hoy en esta plaza. Con esto demostramos que las UDI ya no son guarderías, sino jardines maternales municipales”.

La Inspectora Jefe Distrital de San Fernando, Claudia Betancurt, quien recorrió la exposición, celebró: “En esta muestra compartimos entre todos el trabajo cotidiano, y tomamos la real dimensión de lo que se trabajó durante todo el año”. 

Alumnos y maestras mostraron orgullosos sus trabajos. Valeria, maestra del colegio Nuestra Señora del Rosario, dijo: “Con los chicos trabajamos en el proyecto del cuidado del cuerpo y la salud, en el que está involucrada toda la escuela. Vimos la nutrición a través de los alimentos. Queremos que aprendan a valorar el cuerpo y mejoren su calidad de vida”. La profesora de Plástica de la Escuela Nro. 21, Noemí Moreno, cree que “es una buena oportunidad para los chicos, que hicieron reciclaje; trabajamos todo el año con materiales que generalmente se tiran”. 

A su vez, la mamá de un alumno de la UDI Don Mariano, destacó: “Mi hijo desarrolló bastante la capacidad de aprendizaje y la imaginación, y me gusta que hagan muestras de este tipo donde revalorizan el arte”. Melina, una de las alumnas, dijo que “le encanta participar” y que “está bueno para mostrar lo que hacemos. Es un día divertido y diferente, interesante para conocernos”. Estefanía, del colegio San Pablo, le mostró sus trabajos a su familia y a los alumnos de otras escuelas de San Fernando. 

Participaron además de la visita Corina Ramírez, presidenta del Consejo Escolar; consejeros escolares, funcionarios del departamento ejecutivo, concejales de los distintos bloques políticos, y la Lic. Cristina Roffé, Inspectora Jefe de la Región 6 del DIPREGEP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog