EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 21 de agosto de 2013

SENADORA BONAERENSE RECLAMA TRATAMIENTO DEL PROYECTO DENARVAISTA, PARA LIMITAR LAS REELECCIONES INDEFINIDAS DE LOS INTENDENTES

La Senadora denarvaísta Nidia Moirano reclamó el tratamiento de un proyecto de ley de su autoría, presentado el año pasado, que busca limitar las reelecciones indefinidas de los intendentes y que, a pesar de su importancia, aún no ha sido tratado.

El proyecto mencionado propone modificar el artículo 3 del Decreto Ley 6769/58 y sus modificatorias (Ley Orgánica de las Municipalidades), que quedara redactado de la siguiente forma: “El Intendente y los Concejales serán elegidos directamente por el pueblo, durarán cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectos. El Intendente sólo podrá ser reelecto por un mandato consecutivo, transcurrido el cual deberá dejar pasar un mandato antes de volver a postularse para ocupar ese cargo. El Concejo se renovará por mitades cada dos años”. Asimismo, en sus fundamentos se expresa que: “El límite propuesto constituye un avance positivo ya que propiciará la renovación periódica del cargo evitando así que los intendentes se perpetúen en el poder lo cual, en definitiva, termina perjudicando los intereses ciudadanos. Esta modificación a la legislación vigente servirá, además, para generar mayor transparencia y atraer gente nueva a la política, especialmente a los jóvenes”.
Al respecto la Senadora Moirano sostuvo que: “Este proyecto que presenté en Marzo del año pasado y que considero de vital importancia para cuidar la alternancia democrática, no ha sido tratado aún. Es lamentable que habiendo tres legisladores massistas en la Comisión de Asuntos Municipales, en donde el proyecto de mi autoría está parado hace más de un año, en lugar de fomentar su pronto tratamiento salgan a mediatizar un proyecto de similares características, siendo cómplices del Frente para la Victoria a la hora de no tratar el proyecto ya presentado. Cuestiones como estas deben ser tratadas y discutidas de forma inmediata por la importancia que tienen en sí mismas, y no tomadas como un apéndice de la campaña electoral”.
La Comisión de Asuntos Municipales está presidida por Osvaldo Goicochea (FpV), e integrada por Jorge Ancona (FpV), José Pallares (Frente Renovador), Luciano Martini (FpV), Daniel Barrera (FpV), Alberto de Fazio (FpV), Elida Villa de Bartoletti (FpV), Diana Larraburu (Frente Renovador), Jorge Ruesga (FpV), Orlando Costa (UCR), Omar Foglia (FAP), Roque Cariglino (Frente Renovador) y Anibal Asseff (UPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog