EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 2 de julio de 2013

Incendio controlado en San Fernando

El Municipio de San Fernando desplegó todo su sistema de emergencias dirigiéndose de manera inmediata al barrio Alsina donde se produjo un siniestro que no dejó heridos aunque dejó pérdidas materiales. Desarrollo Social ya se encuentra conteniendo a los vecinos, brindando colchones y frazadas a los más afectados. 

Los Bomberos Voluntarios, las Patrullas de Protección Ciudadana, la Dirección de Defensa Civil, personal del corralón y San Fernando Salud se presentaron de forma inmediata al recibir el alerta municipal para controlar el fuego y ayudar a los damnificados que sufrieron un incendio en la calle Alsina al 200.

“Todavía no sabemos cómo se inició un incendio. Los mismos vecinos llamaron, se disparó el alerta de origen municipal y ahí todo el equipo se dirigió al lugar. Por suerte no tenemos ningún herido pero sí pérdidas materiales importantes ya que fueron afectadas aproximadamente 7 casas en las cuales vivían varias familias”, manifestó Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana.

En la zona trabajó la dotación completa de los Bomberos Voluntarios de San Fernando que realizaron un trabajo fundamental para que el fuego no se extienda. Se utilizaron las nuevas unidades adquiridas que fueron importantes ya que tienen gran capacidad de agua y presión.

Con respecto a la asistencia a los damnificados, Desarrollo Social trabajó de manera rápida brindando colchones y frazadas, y se encuentra realizando trabajos de relevamiento para ocuparse de las necesidades de los vecinos más afectados.

El Subsecretario de Derechos Humanos y Culto, Víctor Hugo Servetto, destacó la expresión de fraternidad ya que “los vecinos se solidarizaron con las familias afectadas y le dieron albergue”. En cuanto a la salud de los damnificados, destacó: “Todos los vecinos fueron atendidos inmediatamente por las ambulancias de San Fernando Salud. Afortunadamente, estaban todos en buenas condiciones, salvo una persona que presentaba principios de asfixia debido a la inhalación del humo y que ya está fuera de peligro”.

También asistieron a los damnificados, la Directora de Promoción y Contención Social, Laura Triador, el Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, concejales y autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog