EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de julio de 2013

Encuentro con alumnos y docentes de Plan Fines en Don Torcuato

TERMINALIDAD SECUNDARIA PARA JÓVENES Y ADULTOS

Se realizó en el Club Baires un encuentro con alumnos, docentes y coordinadores del Plan Fines II de terminalidad educativa del Ministerio de Educación de la Nación. Este programa permite la finalización del estudio secundario a jóvenes y adultos que hayan dejado la escuela inconclusa.

Antonio, alumno de 61 años, afirmó que “hoy tenemos una oportunidad única para terminar la escuela y debemos aprovecharla con responsabilidad, en mi caso es la primera vez que puedo estudiar y cuando termine el secundario estoy decidido a seguir una tecnicatura”.

En el partido de Tigre, el Plan Fines ha tenido una matrícula de 450 alumnos y gran parte de ellos ya ha obtenido su diploma de terminalidad en los distintos niveles. Pero ahora, con la implementación del Programa “Ella hacen” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se suman a la cursada 1000 mujeres cooperativistas, que perseguirán el mismo objetivo a partir del próximo semestre.

El encuentro contó con la presencia del Lic. Federico Ugo, Subsecretario de Acción Cooperativa de la provincia de Buenos Aires; el Dr. Gustavo Piantino, Asesor de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Lisandro Guglielmucci, Coordinador de Tigre de la Dirección provincial de Política Socioeducativa y el Dr. Diego Boló Bolaño, asesor  del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de comunicación Audiovisual), entre otras autoridades.

“Este proyecto de educación popular es cuestionado por aquellos sectores que siempre quisieron pobres con la cabeza gacha y resignados, pero nuestra presidenta nos ha enseñado que el Estado debe  trabajar por un pueblo digno, con hombres y mujeres felices y luchadores, así como ustedes cada día lo demuestran, que pese a todas las adversidades siguen soñando con crecer y construir un mundo mejor”, afirmó Federico Ugo.

Por su parte, Piantino agregó que “el Gobierno Nacional ha puesto muchísimo esfuerzo en materia educativa y nosotros estamos dispuestos a defender ese esfuerzo y el derecho a estudiar y progresar que tienen todos los habitantes de la Patria, poniéndonos al hombro la mochila del Fines”.

Por último, Guglielmucci, afirmó que “el Fines es un programa que está pensado desde el Estado para todo aquél que en algún momento quedó excluido del sistema educativo, es un política de inclusión que debemos cuidar como ciudadanos porque nos han costado mucho conseguirla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog