EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 14 de julio de 2013

En un emotivo clásico disputado en Don Torcuato, el CASI apeló a su carácter para revertir un desarrollo desfavorable y salvó su invicto

En un emotivo clásico disputado en Don Torcuato, el CASI apeló a su carácter para revertir un desarrollo des favorable y salvó su invicto al igualar en 21 ante Hindú. Tobías Casaurang, autor de un try y gestor del otro, fue la gran figura de la tarde.  
 
No le pida técnica a un duelo donde el amor propio está en juego. Tampoco le pida prolijidad a un juego donde las imprecisiones predominaron pero en el que sobró temple y vocación para dejar hasta la última gota de sudor en el campo de juego. Es que, en definitiva, ambos equipos entregaron una nueva de prueba de porqué son dos grandes candidatos a festejar a fin de temporada.

Es que el nuevo clásico porteño fue intenso, entretenido y cambiante en su desarrollo, aunque la obstinación del CASI para levantarse una y otra vez ante la adversidad – festejó ante La Plata y Atlético del Rosario también en los últimos minutos-, y la pasión de Hindú para demostrar su inexorable vigencia, provocaron ese cocktail explosivo que los une cada vez que se enfrentan.

Y desde el vamos ambos mostraron pinceladas de lo que mejor saben hacer, ya que los de Don Torcuato agobiaron a su rival con una presión asfixiante, pero fueron los de San Isidro los que borraron el cero de la chapa al recuperar una pelota en terreno rival por intermedio de Mariano Zinani, y generar la diferencia numérica con el pasamanos de sus compañeros para que Casaurang defina en la punta derecha.

Al toque la visita tuvo una nueva oportunidad con una buena incursión de Santiago Álvarez Fourcade – otro de los puntos altos- y el posterior rastrón de su fullback, sin embargo el video ref no convalidó la acción y el CASI volvió a su campo sin nada.

A partir de allí, los dueños de casa se apoderaron del control del juego y llegaron a la zona roja luego de una avivada de Felipe Ezcurra quien jugó rápido un free kick, le cedió la guinda a Camacho que abrió un espacio con su velocidad y fue Francisco Diaz Bonilla pise el ingoal después de la asistencia que le dio su hermano.

No obstante, las inconductas castigaron al campeón porteño con dos amonestaciones – Faraone y Del Punta vieron la tarjeta antes de que el primero se retirara con una fractura de peroné- y las Cebras capitalizaron esa ventaja para irse al descanso 8 a 7 arriba.

Decidido a no claudicar en su propia casa, los anfitriones cambiaron el curso del partido con un try de Diego Liberato después de un line-maul que acabó con el tercera línea desparramando en el ingoal. De todas formas, el golpe por golpe continuó y fue nuevamente Casaurang el encargado de darle un mazazo al desarrollo, al desactivar  un venenoso kick a cargar, filtrarse entre la defensa y asistir a Nicolás Pandelo para establecer el 18 a 14.

Testarudo para repetir la fórmula que tan buenos resultados le había dado minutos antes, Hindú volvió a pisar los 22 metros rivales y, si bien no pudo quebrarlo con sus delanteros, fue Francisco Bosch el responsable de encontrar un mínimo resquicio y filtrarse entre la defensa para dejar las cosas 21 a 18.

Pero, en sintonía con sus últimas presentaciones, la Academia dispuso de un penal que Almella cambió por puntos para nivelar definitivamente la contienda. Premio merecido para ambos ya que su orgullo los mantuvo a flote en los pasajes adversos y, por ese trabajo, ninguno merecía el castigo de irse con las manos vacías.

HINDÚ -21
Titulares: 1. Mariano Viano, 2. Augusto Faraone, 3. Ramiro Herrera, 4. Nicolás Guisasola, 5. Gonzalo Delguy, 6. Diego Liberato, 7. Mateo Iachetti, 8. Agustin Schab, 9. Felipe Ezcurra, 10. Joaquín Díaz Bonilla, 11. Francisco Díaz Bonilla, 12. Juan Ignacio Gauthier (c), 13. Francisco Bosch, 14. Lucas Camacho, 15. Gonzalo Feijoo.

Cambios: 38´Emiliano Racca x Agustin Schab; 39´ Lucas Del Punta x Augusto Faraone; 63´Hernán Senillosa x Gonzalo Feijoo.
 
CASI -21
Titulares: 1. Martín Brousson, 2. Mathias Pérez Güimil, 3. Martín Sabatté; 4. Pablo Collarini, 5. Juan Campero; 6. Felipe Muslera, 7. Mariano Zinani, 8. Francisco Corbacho; 9. Andrés Nicholson, 10. Ignacio Almela, 11. Nicolás Cotella, 12. Nicolás Pandelo, 13. Santiago Álvarez Fourcade, 14. Franco Fasano, 15. Tobías Casaurang.

Cambios: 71´Ezequiel Valy x Nicolás Pandelo; 75´Juan Ymaz x Felipe Muslera.

Entrenadores: Enrique Pichot, Sebastian Báncora y Federico Werner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog