LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

lunes, 17 de junio de 2013

Se disputó en San Fernando el Torneo Intercolegial de Futsal 2013

En el Torneo participaron 960 alumnos de 33 escuelas del continente y de las islas de San Fernando, divididos en categorías Infantiles, Menores y Cadetes.

El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social del municipio, Carlos Traverso, detalló: “Hoy se disputa la última jornada del Torneo Intercolegial de Futsal, donde participan las categorías infantiles, menores, cadetes y juveniles de todo el partido; estamos muy contentos, ya que participaron 960 chicos de 33 escuelas sanfernandinas, tanto del continente como de islas.”
“El próximo 2 de julio empezamos con la segunda etapa, con torneos intercolegiales de Atletismo, Vóley y Fútbol 11, buscando que todos los chicos de San Fernando puedan hacer deporte, porque así fomentamos el conocimiento y la interacción, además de seguir trabajando en los polideportivos para la contención social.”
Carolina Roso, Inspectora de Educación Física de San Fernando, explicó: “Este es un proyecto que venimos trabajando junto al municipio y a Educación para que todos los chicos del distrito puedan participar de un torneo. Trabajamos de manera articulada para que todos tengan las mismas posibilidades de inclusión y desarrollar valores a través del deporte. La devolución de los chicos es muy buena, están muy contentos, no solo los que ganan. Año a año participan más escuelas de estos torneos”.
El profesor Gustavo Vilches, del Colegio Parroquial San Pablo, opinó: “Estamos muy contentos de venir a este torneo tan competitivo y muy bien organizado por la municipalidad. Nos presentamos en todas las categorías: infantiles, menores y cadetes. La tarea que hace el municipio es muy buena, porque brinda gratuitamente a todos los chicos la posibilidad de desarrollarse a través del deporte.” En tanto, Juan, alumno del Colegio, dijo: “Salimos terceros en el torneo, que está muy bueno.”
Ariel Tejera, profesor de la EP N° 6 de San Fernando, dijo: “El torneo se desarrolló en dos etapas: una primera clasificatoria, dividida en varias zonas, donde los primeros de cada zona y los mejores dos segundos participaron en las instancias finales que se disputaron hoy. Este evento municipal junta a los chicos para divertirse y pasar un buen momento, porque les gusta salir del colegio a jugar torneos. También es muy positivo que los chicos se conozcan y comiencen un intercambio.”
El alumno de la Escuela N° 15, Diego Pérez, cuyo equipo llegó al tercer puesto, dijo: “El torneo me encantó, nos divertimos y no hubo problemas, porque el juego fue limpio, y al final recibimos un premio. También nos llevamos muy bien con los chicos de otros equipos.”
Resultados
Categoría Infantiles (2004 – 2002)
Campeón – EP N° 38 (Prof. Walter Crosio)
Sub campeón – Lugones “A” (Daniel Nestares)
3ro. – San Pablo (Gustavo Vilchez)
4to. - EP N° 6 (Ariel Tejera)
Categoría Menores (1999 – 2000)
Campeón – San Pablo (Gustavo Vilchez)
Sub campeón – Don Orione A (Jerónimo González)
3ro. – ESB N° 2 (Analía Pino)
4to. - Don Orione B (Jerónimo González)

Categoría Cadetes (1997 – 1998)
Campeón – Pradere (Sergio Barreto)
Sub campeón – ES N° 19 (Adriana Cammalleri)
3ro. – San Pablo (Gustavo Vilchez)

4to. – Alfonsina Storni B (Gonzalo Cardade)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog