EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 13 de mayo de 2013

Nuevos talleres para los chicos de las Unidades de Desarrollo Infantil


A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio de San Fernando está incorporando diferentes talleres que aportan a la educación de los chicos que concurren diariamente a las UDI de San Fernando. En esta oportunidad, el taller de huerta en Don Mariano fue abierto a los padres.

El Municipio de San Fernando cuenta con cinco Unidades de Desarrollo Infantil en todo el distrito, que brindan educación y contención a niños desde los 18 meses hasta los tres años, de lunes a viernes de 8 a 16:30 hs.

Este año, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, incorporó distintos talleres en las UDI con el objetivo de capacitar y brindarles diferentes actividades a los chicos que concurren a estos establecimientos todos los días.

“Los nenes comienzan la jornada muy temprano y pasan todo el día en las UDI. Por eso surgió la idea de brindarles distintos talleres junto a personas idóneas de cada tema. Durante los talleres nos acompañan otras docentes, la directora, coordinadoras y siempre la maestra titular de cada sala”, expresó Mariana Miola, Coordinadora de las Unidades de Desarrollo Infantil.

En esta oportunidad, el taller de Huerta que comenzó a principio de mes en la UDI de Don Mariano, a raíz de un pedido de los padres, fue abierto a la comunidad, con el fin de que a aquellos que les interesen aprender sobre los alimentos orgánicos y la propia producción de los mismos, puedan participar de la capacitación. “Hicimos este taller con apertura a la comunidad porque los papás nos piden poder participar de las diferentes planificaciones que tenemos para los chicos”, agregó la Coordinadora de las Unidades de Desarrollo Infantil.
Lo importante de participar del taller de huerta es que los padres aprendan a elaborar sus propias producciones de alimentos y que conozcan lo que sus hijos comen en las guarderías. Los chicos en su estadía en las UDI, reciben una dieta diferente y rica en verduras, calcio, carnes y pollo.
“Les doy las nociones básicas de lo que es una huerta y cómo empezar a hacer este tipo de cultivos en casa. Además es algo sano, económico y natural porque es orgánico”, explicó Teresa Valenti, Promotora del INTA Pro Huerta.
Por otro lado, se irán incorporando más talleres a las UDI, como repostería y chocolatería, además de panadería que comenzó la semana pasada en Villa del Carmen.

“Estamos muy contentos con el servicio que brindamos desde nuestro lugar. No hay un margen de error todo tiene que ser excelente. Apostamos a darle la mejor calidad a los chicos y sobretodo que estén contenidos, en un ambiente tranquilo y seguro”, concluyó Miola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog