EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 19 de mayo de 2013

Maximiliano Guerra presentó en San Fernando su espectáculo “Argentino”


En las instalaciones del Polideportivo N° 1, más de 2.000 vecinos disfrutaron del espectáculo de danza “Argentino” que repasa diferentes géneros musicales como tango, folclore y rock, interpretado por el bailarín Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur.

El Municipio de San Fernando brinda a los vecinos propuestas culturales para toda la familia, de carácter gratuito y gran nivel artístico. En esta oportunidad, el Polideportivo N° 1 fue el marco donde más de 2.000 vecinos pudieron disfrutar en un gran escenario especialmente preparado, el espectáculo “Argentino”, con Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur, que repasa diferentes géneros musicales como tango, folclore y rock.

Cabe destacar que Maximiliano Guerra es la imagen del Programa Municipal de VIH/SIDA, que invita a terminar con la discriminación a los portadores.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, quien asistió al evento, expresó: “Hoy tenemos el orgullo de recibir en San Fernando a una figura de nivel internacional como Maximiliano Guerra, que nos ayuda mucho en el trabajo cultural que hacemos para que venga la familia; creemos que no tendría sentido hacer esto para otro grupo. Tenemos la suerte que ésta no va a ser sólo una actividad cultural, porque Maximiliano es el padrino de nuestro Programa Municipal de VIH/SIDA, y eso nos ayuda a darlo a conocer, trabajando en la prevención para una mejor calidad de vida de la población y fundamentalmente para los chicos”

 “La cultura es parte de la contención social; lo que hagamos hoy en San Fernando por la cultura, la educación no formal, la recreación y el deporte va a redituar en nuestros hijos y nietos en el futuro, para tener una sociedad mejor. Uno ve cuando hace el trabajo de campo, saliendo de la estructura municipal a la calle, que trabajar en prevención en salud ayuda mucho, y a nosotros nos está dando mucho resultado, mejorando la calidad de vida de nuestros niños y abuelos. Además, cuando hay un acceso masivo a la cultura como en este caso, sin desmerecer a nadie, la gente viene; en San Fernando llegamos a todos los sectores, que tienen el mismo derecho a que usemos los dineros públicos trayendo espectáculos que lleguen a cada uno de los vecinos.”

Los vecinos manifestaron su alegría y entusiasmo: Selva agradeció al intendente “por poder ver este espectáculo en mi propio barrio y totalmente gratis”; José expresó “lo interesante de acceder a la cultura de forma masiva”; Betty dijo “es importante que los clásicos de la cultura lleguen al pueblo” en tanto que Elena aclaró: “éste es el primer espectáculo de este tipo al que asisto, y me pareció bárbaro”.

Luego, Maximiliano Guerra explicó: “Argentino es un espectáculo que tenía muchas ganas de hacer en San Fernando, un municipio con el que hace mucho que estoy colaborando, que hace muchísimo por la prevención del SIDA, una patología con un tabú muy grande, mucho miedo, mucho resquemor y la realidad es que es llevable, y tiene que ver con una cuestión de prevención.”

“El público de San Fernando me encantó, la pasaron bárbaro ellos y nosotros arriba del escenario, dimos todo y nos devolvieron muchísimos aplausos, mucha energía y muchas ganas. Este espectáculo tiene que ver con nuestras raíces: va desde la música ciudadana, sigue con un folklore contemporáneo que tiene que ver con músicas nuevas, pasando por el clásico Carmen y terminando con Bersuit Vergarabat, que musicalmente son maravillosos y cuentan un poco lo que somos nosotros”

A la entrada del espectáculo, se repartieron cintas rojas y volantes informativos del Programa Municipal de VIH/SIDA, para concientizar y difundir los Centros de Testeo y de Consejerías en Salud Sexual, que realizan el test y brindan asesoramiento gratuito y confidencial a los vecinos interesados.

“Nosotros nos pusimos como meta estar al lado del vecino y mejorarle la calidad de vida, devolviéndole la confianza que nos dio al elegirnos para gobernar.” finalizó diciendo el intendente Andreotti.
 
Estuvieron junto al intendente, Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante de San Fernando; Juan Andreotti, secretario de Privada y Coordinación; Carlos Traverso, subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social; Gastón D’Aquino, secretario de Obras Públicas; Eduardo Barbieri, secretario de Gobierno; Víctor Servetto, subsecretario de Derechos Humanos y Culto, y concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog