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martes, 21 de mayo de 2013

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Fernando, resolvió el 70 % de los reclamos recibidos


Los casos denunciados por los consumidores sanfernandinos ante la OMIC –los que en su mayor porcentaje son por inconvenientes en el servicio telefónico prestado por Telecom Argentina- encuentran un camino de resolución directo mediante la intervención de la Oficina.

En el lapso transcurrido desde enero de 2013 al 17 de mayo pasado, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Fernando, inició un total de 690 reclamos. De los mismos, el 68 % son referidos a deficiencias del servicio de telefonía fija, cuya empresa prestadora es Telecom Argentina. Cabe destacar que de los 690 reclamos presentados, 337 fueron resueltos a favor de los consumidores, 97 imputados y 104 se resolverán en próxima audiencia.
En tanto, el 32 % de los casos restantes –que son, en primer lugar, reclamos por el servicio de telefonía móvil de las empresas Movistar y Claro, en segundo lugar contra comercios de venta de electrodomésticos, y en tercer lugar por servicios que prestan bancos y financieras – se dividen en 146 resueltos y 36 imputados, restando 119 casos a resolverse en próxima audiencia. 
El director de la OMIC de San Fernando, Alfredo Viviant, expresó “invitamos a los vecinos que sufren demoras injustificadas tanto en la restitución del servicio telefónico como en la instalación de líneas nuevas, entre otros, a presentar su reclamo ante la OMIC, porque van a encontrar respuestas antes que en la empresa prestadora. Tenemos audiencias previstas hasta julio próximo.” y adelantó que “a partir del jueves 23 de mayo, la Oficina funcionará en su nueva ubicación de Madero 1218, Planta Baja”
A través de la OMIC, el municipio de San Fernando ejecuta las acciones tendientes al cumplimiento de la Ley de Defensa al Consumidor Nro. 24.240, por reclamos tales como problemas técnicos del servicio, insuficiente información al momento de la venta, deficientes procesos administrativos o de facturación, o reclamaciones indebidas de  cobro y recupero de deudas. 
Para realizar cualquier reclamo o consulta, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 4580-5682; por correo electrónico a omic@sanfernando.gov.ar , o personalmente a partir del jueves 23 de mayo en Madero 1218, Planta Baja, de lunes a viernes en el horario de 08.30 a 14.00. 

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