EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 5 de mayo de 2013

Encuentro de Básquet en el Polideportivo N°1


El sábado por la mañana, chicos de los 3 Polideportivos municipales y dos clubes de San Fernando se juntaron en las instalaciones del Polideportivo N°1 para jugar al básquet en una jornada especialmente preparada para que se conozcan entre ellos y vivan una experiencia diferente. 

A través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, los alumnos de las escuelas municipales de Básquet  sub 14 que funcionan en los Polideportivos Nº 1, 2 y 3 formaron parte de un encuentro deportivo y recreativo que se realizó el sábado por la mañana, en el que se sumaron chicos que juegan en el Club San Fernando y el Club Victoria.
“Esto es darle una continuidad a las actividades que realizan los chicos durante la semana, es un encuentro especial porque tenemos instituciones de barrio, alumnos de todos los polis y clubes privados. Este encuentro tiene que ver con la contención social para que los chicos estén incluidos también durante el fin de semana. Los organizamos para que ellos vayan practicando con otros equipos, lo que practican durante la semana. La idea es que se vayan relacionando con otros chicos, les sirve para saber cómo juegan y como entrenan otros chicos como ellos que juegan al mismo deporte” manifestó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social
El encuentro desarrollado en el Polideportivo Nº 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, contó con varios partidos amistosos arbitrados por los propios profesores y tuvo como principal objetivo la inclusión social y que los chicos se conozcan y compartan una jornada con competencia sana y amigable.
“Yo vengo dos veces por semana, en mi grupo somos más de 20 y este primer encuentro me re gustó. Nos sirve para seguir practicando” expresó Ignacio Vizcarra de 11 años. Por su parte, Gonzalo de 13 años, alumno del Polideportivo
N°1 dijo: “Estuvo re bueno este encuentro, conocimos a otros chicos y nos sirve mucho para seguir esforzándonos. Espero que se sigan haciendo”.

Muchos padres asistieron al evento para acompañar a sus hijos y se mostraron contentos con las actividades que organiza el Municipio. “Veo muy positivo este encuentro para que los chicos se recreen en un ambiente amistoso. Mi hijo viene dos veces por semanas acá a este poli y me gusta porque se socializan” declaró Claudia. Asimismo, Norma dijo: “Veo que hay muchos chicos que por ahí no tiene posibilidades de pagar un club y esto nos da la posibilidad a que igual hagan deporte y se diviertan. Es su primer encuentro se levantó re temprano no le costó nada y eso habla de que estaba motivadísimo para venir y dar lo mejor de sí”.
Con estas actividades el Municipio de San Fernando sigue apostando a la contención e inclusión social a través del deporte. “Desde el Municipio seguimos trabajando para que haya cada vez más polideportivos e instalaciones para los chicos de San Fernando. Estamos acondicionando las piletas para que estén climatizadas para el invierno. Para nosotros es muy importante brindarles a los chicos actividades de fin de semana, la idea es poder realizarlos con continuidad” concluyó Traverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog