LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

domingo, 19 de mayo de 2013


El Municipio realizó una charla acerca de la problemática del “Bullying”

En el Foro Distrital de Scouts, realizado en las instalaciones del Polideportivo Náutico N°3, el Municipio de San Fernando desarrolló una exposición para concientizar a los chicos acerca de las problemáticas del “Bullying” o acoso entre pares, una conducta frecuente entre los adolescentes.

A través de la Dirección General de Infancia, Adolescencia y Familia, se realizó hoy una charla que tuvo como temática principal el hostigamiento y acoso entre pares, específicamente adolescentes, también llamado y conocido como “Bullying”, que son acciones de bloqueo, exclusión y manipulación social que ocurre generalmente en ambientes educativos.

La presentación, desarrollada en el Polideportivo N°3 se dio en el marco del Foro Distrital Scouts, un evento que reúne a cientos de chicos que pertenecen a distintos grupos de Scouts de la Región Norte.

“Ellos se reúnen para proponer los temas que luego se van a tratar en el foro nacional y nos pidieron participar sobre un problema que los chicos creen que es muy importante como lo es el bullying. Desde el Área de Violencia Familiar se elaboró un material y organización esta presentación para poner a disposición las herramientas y los dispositivos que hoy existen y el Municipio de San Fernando tiene para que ellos sepan a donde recurrir si les sucede algo así. A nosotros nos interesa que ellos sepan como pueden solucionar el problema y que no están solos” manifestó Mónica Núñez, Directora General de Infancia, Adolescencia y Familia y Coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del Niño.

La exposición, realizada en conjunto con los Licenciados en Psicología Andrea Rossi y Alexander Cruz, quienes trabajan en la dirección municipal, contó con la participación de chicos de entre 14 y 21 años que pertenecen a los siguientes grupos scout: San Maximiliano Maria Kolbe, Grupo 139 de General Pacheco, Grupo Número 1 de Benavidez y los locales Nuestra Señora de Aranzazu y San Fernando de la Buena Vista.

“Acá trabajamos el ida y vuelta de las ideas de los chicos hacia los dirigentes, los chicos tienen su espacio, proponen temas y después se trabaja en la Asamblea Nacional Scout que se realiza en unos meses. Para nosotros es muy importante que venga gente especializada del Municipio para que traten estas problemáticas, porque nos ayudan a explicar temas que quizás nosotros no podemos tratar de la misma manera. El bullying es un tema que a ellos les importa mucho por eso la charla estuvo buenísima y agradecemos al Municipio de San Fernando por prestarnos este lugar ideal para realizarla” expresó Hernán Javaloyes, Asistente Distrital de Juventud.

El Distrito 5 abarca las zonas de Don Torcuato, Tigre Centro, San Fernando, Pacheco, Talar y Los Troncos.

“El ida y vuelta con los chicos fue fantástico, hablaron de sus propias situaciones y experiencias. El bullying pasa más de lo que nos imaginamos, hay que tratarlo y hay que darles a ellos la información para que sepan que esa situación se puede solucionar” concluyó Núñez.

Para más información acerca de este tema pueden acercase a la Dirección General de Infancia, Adolescencia y Familia ubicada en Henry Dunant 1369 o llamar al 4744-4314.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog