EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 16 de mayo de 2013

Cordial diálogo entre Cristina y Massa en la antesala de las definiciones electorales

La presidenta Cristina Kirchner mantuvo una comunicación por videoconferencia con el intendente de Tigre, Sergio Massa, ante quien repasó las obras de infraestructura que la Nación financió para ese municipio.


La jefa de Estado encabezó un acto en el partido de Ituzaingó, desde donde compartió un breve y muy cordial contacto con el jefe comunal, quien goza de un buen porcentaje de intención de voto, según la mayoría de las encuestas, pero que aún no definió si competirá en las próximas elecciones legislativas.
"Hola Sergio, estás más flaco me parece, ¿Mucho trabajo?", saludó la mandataria a su exjefe de Gabinete quien, sonriente, respondió: "Más o menos".
Luego, Massa destacó la inauguración de dos jardines de infantes en su distrito, motivo por el cual se desarrolló esa videoconferencia desde Ituzaingó, donde Cristina Kirchner encabezó el acto central por la inauguración de la nueva sede municipal.
Posteriormente, en su discurso, la Presidenta enumeró algunas de las "22 obras" públicas que la Nación realizó en Tigre durante los últimos años: "El dragado, la construcción de playas de estacionamientos, 200 cuadras de pavimentación, la pavimentación de la avenida de los constituyentes en Benavídez", mencionó.
También destacó que en ese municipio se lleva adelante con fondos nacionales la "mayor obra de para dotar a toda la zona norte del conurbano de agua potable".
Y, con una sonrisa, acotó: "Sergio hinchaba con el canal de remeros, bueno lo hicimos".
El tono cordial del breve intercambio se diferenció de la silbatina que el intendente recibió de parte de los jóvenes militantes de las agrupaciones kirchneristas en un acto que la mandataria encabezó meses atrás en Tigre y con un cuestionamiento directo de la Presidenta al alcalde durante la Asamblea Legislativa en la que inauguró las sesiones del Congreso.
Incluso, este jueves, la Presidenta y el extitular de la Anses volverán a compartir una videoconferencia, cuando Cristina vaya a la sede de la Universidad Metropolitana para Educación y el Trabajo, junto al expresidente de Brasil Lula da Silva, donde Massa aparecerá desde la UTN regional de Pacheco.
Aún Massa no anunció si competirá en estos comicios y en caso de hacerlo tampoco anticipó si lo hará encabezando la lista de diputados del kirchnerismo, si lo enfrentará en la interna, o si liderará su propia lista del "Frente Renovador".
La eventual participación de Massa redifiniría el actual escenario electoral, que muestra al candidato del kirchenrismo -todavía no definido por la Presidenta- frente al diputado Francisco de Narváez disputando el primer lugar.
Por otra parte, en el acto la Presidenta retomó su defensa de las leyes de la reforma del Poder Judicial, que aún no promulgó, al advertir que "no habrá seguridad si no hay buena Justicia".
"No va a haber buena Policía si no hay buena Justicia, no va a haber seguridad si no hay buena Justicia", dijo la mandataria, al citar a Raquel Witis, la madre de un joven muerto por esa fuerza de seguridad, quien este martes participó de uno de los paneles del "Congreso por la Democratización de la Justicia" que la propia Cristina Kirchner cerró en La Matanza.
Por otro lado, solicitó a los ciudadanos que no tengan "miedo" y hagan denuncias si conocen la existencia de algún delito: "Es la única manera en que vamos a poder salvar a la sociedad de este flagelo", aseguró.
A su vez, criticó a la oposición, al señalar que "para quejarse y echarle la culpa a los demás hay un montón de dirigentes en el país" y que, en cambio, en el Gobierno entienden "la responsabilidad institucional como hacerse cargo de las cosas".
"No solamente hacernos cargo como Estado nacional, sino también haciéndonos cargo de lo que les corresponde hacerse cargo a otros, pero lo hacemos igual porque en definitiva es lo que necesitan los argentinos", aseveró.
También volvió a destacar la figura de su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, de quien dijo que concebía "la gestión de gobierno como un hacer constante".
"Veo gente que se mata por llegar a un sillón y cuando llega un sillón no se sabe para qué... O si se sabe para qué, lo que es más grave", planteó.
La mandataria estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el intendente Alberto Descalzo y mantuvo también una videoconferencia con la localidad neuquina de Villa Langostura, donde se comunicó con el gobernador Jorge Sapag para dejar inaugurado un centro ambiental para tratar los residuos sólidos urbanos y la pavimentación de 39 kilómetros del Camino de los Siete Lagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog