EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 14 de mayo de 2013

Avanza el Plan Integral de Poda en San Fernando

Este plan de poda correctiva y despeje de luminarias abarca desde las vías del ferrocarril Mitre hasta la avenida del Libertador y desde la calle Uruguay hasta el canal San Fernando, donde está el núcleo más grande de arbolado del partido.

El Director de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria, Gabriel Tato, explicó:  “Este Plan Integral de Poda que organizó el municipio es un gran trabajo que los vecinos esperaban desde hace mucho tiempo; en esta gestión hacemos hincapié en las necesidades de los vecinos, y eso se hace desde el espacio público con la adquisición de nuevos camiones, desde educación con el apoyo continuo a los colegios, desde la seguridad, con patrullas y postas policiales, y, por supuesto, también desde el medio ambiente, para mejorarle la calidad de vida a los vecinos.”

“El plan abarca el área desde las vías del ferrocarril Mitre hasta la avenida del Libertador y desde la calle Uruguay hasta el canal San Fernando, donde se hace una poda correctiva y despeje de luminarias del núcleo más grande de arbolado que existe en San Fernando. Además, Espacio Público está haciendo una fascinante instalación de luminarias a nivel de calle, un trabajo que se complementa con el despeje de las luminarias y de todos los árboles. Comenzamos hace 10 días, y estimamos que durará hasta el mes de julio. En casos en que los vecinos pidieran la poda por alguna rama que se introduce a su domicilio o genera algún tipo de riesgo, no hay ningún problema, va la cuadrilla a podar”, finalizó diciendo Tato.

Los vecinos mostraron su satisfacción por los trabajos encarados por el municipio: Hernán, de la zona de la ruta 202, expresó: “Está bueno para evitar accidentes, sobre todo por los cables, y por los fuertes vientos que tuvimos que tiraron algunos árboles abajo”. En tanto, Juan Carlos, vecino de Victoria, dijo: “Está bien que se haga la poda en otoño, porque a las plantas les da más fuerza, y mejora la iluminación de las veredas porque las ramas no la dejaban llegar”.

Otra vecina, Marta, expresó: “Estábamos esperando hace mucho que realizaran estos trabajos; estoy de acuerdo con la poda, porque las hojas secas tapan las alcantarillas y la luz de la calle, aparte del peligro de los vientos fuertes” Además, Violeta dijo: “Mejor que cortan a la altura de los cables, para que las ramas no los rompan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog