LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

martes, 14 de mayo de 2013

Avanza el Plan Integral de Poda en San Fernando

Este plan de poda correctiva y despeje de luminarias abarca desde las vías del ferrocarril Mitre hasta la avenida del Libertador y desde la calle Uruguay hasta el canal San Fernando, donde está el núcleo más grande de arbolado del partido.

El Director de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria, Gabriel Tato, explicó:  “Este Plan Integral de Poda que organizó el municipio es un gran trabajo que los vecinos esperaban desde hace mucho tiempo; en esta gestión hacemos hincapié en las necesidades de los vecinos, y eso se hace desde el espacio público con la adquisición de nuevos camiones, desde educación con el apoyo continuo a los colegios, desde la seguridad, con patrullas y postas policiales, y, por supuesto, también desde el medio ambiente, para mejorarle la calidad de vida a los vecinos.”

“El plan abarca el área desde las vías del ferrocarril Mitre hasta la avenida del Libertador y desde la calle Uruguay hasta el canal San Fernando, donde se hace una poda correctiva y despeje de luminarias del núcleo más grande de arbolado que existe en San Fernando. Además, Espacio Público está haciendo una fascinante instalación de luminarias a nivel de calle, un trabajo que se complementa con el despeje de las luminarias y de todos los árboles. Comenzamos hace 10 días, y estimamos que durará hasta el mes de julio. En casos en que los vecinos pidieran la poda por alguna rama que se introduce a su domicilio o genera algún tipo de riesgo, no hay ningún problema, va la cuadrilla a podar”, finalizó diciendo Tato.

Los vecinos mostraron su satisfacción por los trabajos encarados por el municipio: Hernán, de la zona de la ruta 202, expresó: “Está bueno para evitar accidentes, sobre todo por los cables, y por los fuertes vientos que tuvimos que tiraron algunos árboles abajo”. En tanto, Juan Carlos, vecino de Victoria, dijo: “Está bien que se haga la poda en otoño, porque a las plantas les da más fuerza, y mejora la iluminación de las veredas porque las ramas no la dejaban llegar”.

Otra vecina, Marta, expresó: “Estábamos esperando hace mucho que realizaran estos trabajos; estoy de acuerdo con la poda, porque las hojas secas tapan las alcantarillas y la luz de la calle, aparte del peligro de los vientos fuertes” Además, Violeta dijo: “Mejor que cortan a la altura de los cables, para que las ramas no los rompan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog