LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

sábado, 16 de marzo de 2013

Tigre firmó un convenio con Missing Children


El Municipio acordó un convenio de cooperación con Missing Children Chicos Perdidos de Argentina, como parte de un proyecto de colaboración en la búsqueda de niños y adolescentes.

Con la finalidad de establecer mecanismos y procedimientos destinados a la búsqueda, individualización y localización concreta de niños y adolescentes perdidos, el Municipio de Tigre firmó un convenio de cooperación con Missing Children Chicos perdidos de Argentina
La firma del mencionado convenio tuvo lugar en el palacio municipal entre el Intendente Municipal Sergio Massa y la Presidenta de Missing Children, Lidia Grichener, quien señaló: “Darle difusión a los chicos que están perdidos es la manera de ayudar. Pensamos que el Municipio, que tiene mucha tecnología, que tiene mucho compromiso, cuando se pierde un chico puede lograr que todos trabajen juntos para que el chico esté ausente la menor cantidad de tiempo posible. Ojalá que otros municipios puedan copiar el compromiso que tiene Tigre para que entre todos podamos ayudar a estas familias”.
Por su parte, Paula Acosta, Directora General de Derechos Humanos de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre expresó: “La idea es trabajar en las áreas en conjunto, apoyando el trabajo de Missing Children desde la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre. Veníamos trabajando con un convenio previo y ahora se formalizó teniendo otra mirada y otra llegada. Nuestro compromiso es que una vez hecha la denuncia se articule con Missing Children y con las fiscalías correspondientes buscando la mayor cantidad de imágenes en la búsqueda poniendo a disposición todas las herramientas tecnológicas que tiene el Municipio para la localización de los chicos extraviados”.
Esta asociacion civil sin fines de lucro fue creada en 1999 por un grupo de voluntarios, con la misión de ayudar a las familias a encontrar chicos perdidos en todo el territorio del pais.
El convenio a firmarse es parte del objetivo de la búsqueda de sistemas ágiles y eficientes para la busqueda de menores perdidos y los incapaces judicialmente declarados tales.
El Municipio aportará espacios en medios de comunicación y boletas de tasas municipales para ayudar en la orientación a las familias, colaboración con las investigaciones justiciales y la concientización a la sociedad sobre la problemática existente.
Missing Children aportará al Municipio la fotografía y los datos personales y circunstanciales de los niños perdidos, que cuenten con autorización legal por parte de quién corresponda para su difusión masiva.
El Municipio de Tigre lleva adelante una activa política de protección de los derechos emanados de la Convención Internacional de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes y la protección del binomio madre-hijo como principal objetivo socio-sanitario-educativo.
El distrito Trabaja en Infraestructura Escolar; Educación Sexual Integral, para que puedan cuidarse y proteger sus derechos; CAFyS centrado en la mujer y los niños; Apertura de la Maternidad Municipal centrada en la familia, Parto Humanizado Servicio de internación pediátrica y Guardia pediátrica exclusiva; Fiscalías especializadas en Violencia Famliar y Abuso Sexual Infantil, y en la lucha contra drogas ilícitas; Servicio Local de Infancia y además cuenta con 15 polideportivos para que puedan desarrollar distintas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog