EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de febrero de 2013

El Remo también se disfruta en los polideportivos de Tigre gracias a la Escuela Municipal


Con una clase abierta a los chicos que participan de las colonias de verano en las 15 instalaciones públicas con los que cuenta el municipio, se celebró una jornada a puro remo como parte de las actividades deportivas que se llevan adelante desde la secretaría de Promoción Comunitaria.

La Esuela Municipal de Remo, como parte de las actividades programadas para las colonias de vacaciones de este verano 2013, salió a todos los natatorios con los que cuenta el municipio para dar una clases abiertas de las primeras nociones del deporte insignia de Tigre: el remo. Allí, con su destacado cuerpo de profesionales, se brindó una clase abierta para todos los chicos de los diferentes polideportivos. Incluso, para aquellos que nunca han tenido contacto con el río.
Tras un curso introductorio,  los chicos aprenden a remar en un bote dentro de los natarios, con las precauciones y cuidados acordes. Además, realizan juegos con pequeños kayaks alrededor de la pileta donde juegan  y se divierten a lo grande. Cabe destacar que este primer contacto fortalece a  quienes muestran interés por el remo  y participan de competencias así integrarse a  las Escuelas de Remo de los  clubes de la región para que comiencen su actividad deportiva competitiva.
“Hemos trabajado durante todo el año para incluir una actividad que es un referente deportivo en Tigre. Estamos recuperando el papel de la ciudad como cuna del remo argentino a través de regatas nacionales e internacionales y con el trabajo de la escuela municipal. Además es una actividad deportiva más que destacable para nuestros chicos en las colonias, ya que nuestro objetivo es que se diviertan y aprendan a lo grande”, destacó Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria.
Estos “muestreos” en los polideportivos son parte integral de las actividades que la EMRT tiene para los chicos de Tigre. Además cuenta con programa de remo para los vecinos de Islas: se sumó la actividad de remo en el polideportivo sede Isla en el recreo de Colonia de empleados de Banco Provincia, para todos los grupos de chicos incluyendo los adultos. Un sábado por mes los chicos tienen la actividad de remo y kayak haciendo la iniciación a estos deportes y aprendiendo las medidas de seguridad y convivencia con el agua, sobre el Río Capitán.
Para mayor información: Subsecretaría de Deportes:4589-9443 o al correo electrónico:  emrt@tigre.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog