EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 11 de diciembre de 2012

Tigre Recicla ya tiene ganador

En su edición 2012, el programa del Municipio de Tigre que promueve el reciclado de plástico PET arribó a su etapa final con un nuevo ganador, el 5º 2ª Electrónica Turno Mañana de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de El Talar.

Durante la segunda edición del programa Tigre Recicla participaron más de 2.500 alumnos de quinto año de establecimientos secundarios del partido de Tigre, recolectando para su reciclaje 30 toneladas de plástico PET, el equivalente a un millón y medio de botellas. El curso ganador, 5º 2ª  Electrónica de la EET 1 de El Talar, recolectó 2.687 kg y se hizo acreedor de un viaje de estudios que realizará durante el próximo año.

Cabe recordar que los ganadores de la edición 2011 de Tigre Recicla, también de la Técnica 1 de El Talar, regresaron hace pocos días de Córdoba, adonde viajaron como premio a sus logros durante el concurso en su primera edición. Los chicos y acompañantes, muy contentos a su regreso, comentaron por intermedio de Celia Borges, una de las profesoras: “Tanto directivos,  docentes y alumnos, podemos afirmar y resaltar que desde que el proyecto comenzó las relaciones empezaron a cambiar, los lazos se fueron ampliando y fortaleciendo, y fue con el viaje que la unión se vio en su máximo esplendor. Felices de obtener un viaje ganado con sacrificio, noches de desvelos, días de cansancio para preparar las bolsas y mucho trabajo en equipo. Estamos muy agradecidos con el Municipio por valorar el esfuerzo de nuestros jóvenes” comentó Celia, quién además contó el recorrido que hicieron a lo largo de Córdoba.

Por su parte, la escuela que más kilogramos por alumno participante recolectó este año es el colegio Pueblo Educativo, de General Pacheco, con 69,43 kg.

Además. 24 de los cursos participantes se hicieron acreedores a los premios por la mejor recolección de cada semana del concurso, disfrutando en ese caso de un día de paseo por el Delta.

El Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, manifestó su satisfacción con los resultados alcanzados y comentó “en esta segunda edición del programa tuvimos un 35% más de participantes que en 2011, lo cual muestra que los chicos se entusiasmaron con el concurso, pero también con la posibilidad de participar activamente en el cuidado de nuestro medio ambiente. Esperamos que el próximo año sea mayor la participación, porque en definitiva esto hace a cuidar el lugar en el que vivimos todos, desde hoy y para siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog