EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 11 de diciembre de 2012

Tigre fortalece los controles para evitar accidentes de tránsito


La subsecretaría de Faltas, dependiente de la secretaría de Gobierno, avanza con legislación y fotomultas, que se suman a los controles vehiculares permanentes y rotativos que el municipio realiza en todas las vías de circulación del distrito para hacer respetar las leyes de tránsito.

Una falta que se controla de manera especial es la conducción de vehículos (Automóviles, motocicletas y transporte) bajo el efecto del alcohol en niveles no permitidos por la legislación. Tigre es muy estricto en este tema y ha llegado a inhabilitar infractores por hasta 18 meses y enviarlos a realizar un curso de reeducación vial, además de exigir el pago de importantes multas.

Los valores de las multas se rigen por lo dispuesto en la ley nacional de tránsito, la ley provincial de tránsito y sus normas reglamentarias. Las de mayor valor son las que se aplican por contravenciones a las normas que regulan el transporte y en especial los excesos de pesaje de carga de camiones, su falta de inscripción o de requisitos para circular.

Así, El Municipio de Tigre sancionó por alcoholemia positiva a 1.027 conductores en lo que va del año 2012 y de ellos les suspendió en el uso de la licencia de conducir a casi el 70% debido al grado alto de alcohol en sangre o a la reincidencia en la falta. Dicha medida se dispone a través de una sentencia de inhabilitación para conducir y las licencias son retenidas hasta la finalización de la medida por períodos que van desde los 30 días hasta los 18 meses en casos extremos o de reincidencias reiteradas en alcoholemias y otras faltas graves.

Las faltas más repetidas son en automóviles el mal estacionamiento y la circulación  sin la documentación exigible o no tenerla directamente (VTV, Licencia de conducir, Seguro Obligatorio, Cédula verde). En motocicletas, el circular sin el casco reglamentario colocado (conductor y acompañantes) y circular sin la documentación exigible o no tenerla directamente (VTV, Licencia de conducir, Seguro Obligatorio, Cédula verde).

En cuanto a las denominadas “fotomultas”,  Tigre puso en marcha recientemente el programa  Tecnológico de Seguridad Vial para hacer respetar las leyes de tránsito, previniendo infracciones como el exceso de velocidad o la violación de luz roja y logrando un ordenamiento inteligente del tránsito.

Un convenio firmado por el municipio con la provincia de Buenos Aires en 2011, da la posibilidad a Tigre de llevar adelante estas acciones de prevención vial mediante el uso de tecnología de punta homologada para proteger la vida de vecinos y visitantes.

Cabe destacar que el nuevo Centro de Control Vial de Tigre (CECOVIT), dependiente del Centro de Operaciones Tigre, comanda los carteles inteligentes con enlaces Wi-Fi para informar accidentes de tránsito, congestionamientos, caminos alternativos y recomendaciones de seguridad, como así también los semáforos equipados con controladores Wi-Fi, permitiendo coordinar sus secuencias según necesidad y habilitar ondas verdes para ambulancias, bomberos y policía. Para juzgamiento de las infracciones detectadas se contará con un área en la Subsecretaría de Faltas adecuada a la dinámica y la masividad de casos que se deban tratar como consecuencia de las infracciones cometidas y las tecnologías utilizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog