EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de noviembre de 2012

Collia encabeza campaña para que retiren los saleros de las mesas

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires firmará un convenio con la Secretaría de Turismo, encabezada por Crotto, y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. Será para que en los bares, restaurantes y comercios de la Costa Atlántica no pongan saleros en las mesas y brinden información sobre los riesgos del consumo exagerado de sal.

La campaña de prevención sobre alto consumo de sodio será encabezada por el Ministerio de Salud que gestiona Alejandro Collia.
No sólo participará la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros yGastronómicos de la República Argentina sino que también la Federación Argentina de Industria del Pan. El objetivo es promover el uso racional de la sal.
"Nueve de cada 10 hipertensos pueden curarse si bajan el consumo de sal, si hacen actividad física regular y si logran un peso adecuado", resaltó el Ministro de Salud, Alejandro Collia.
El funcionario de Daniel Scioli detalló que esta iniciativa de uso racional de la sal estará en la Costa Atlántico y se replicará en todos los distritos de la Provincia. Además entregarán material de prevención de la hipertensión arterial.
El convenio firmado será "para iniciar la campaña en los principales destinos turísticos porque es un momento del año en que la gente está descansando y resulta más permeable a los mensajes de prevención", explicó Collia.
En la Provincia había un proyecto de ley, presentado por el Diputado radical Aldo Mensi, para que los comercios no ofrezcan sal a los comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog