EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 30 de octubre de 2012

Tigre fue sede del Sudamericano de Canotaje


En la Pista Nacional de Remo, y con la presencia de delegaciones de Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela y Chile, se disputó este fin de semana el Sudamericano que nuestro país ganó con un total de 75 medallas. Autoridades municipales acompañaron al equipo nacional en la inauguración.   

En la Pista Nacional de Remo, se disputó el certámen más importante de la disciplina canotaje en la agenda sudamericana: el Campeonato Sudamericano. La competencia fue organizada por la Federación Argentina de Canoas (FAC) y fiscalizada por la Confederación Suramericana de Canotaje (COSURCA). Compitieron en Velocidad y Maratón.
El medallero terminó con un claro predominio de la delegación argentina con un total de 75 medallas por sobre Brasil con 57. Aquí el detalle:  
Argentina:  Oro 53 Plata 11 Bronce 11 Total: 75
Brasil:  Oro 17 Plata 25 Bronce15 Total:  57
Chile   : Oro 7 Plata 23 Bronce 19 Total:          49
Venezuela:  Oro 3  Plata 10 Bronce 13 Total: 26
Uruguay:       Oro 2 Plata 8 Bronce 14 Total: 24
El principal objetivo de la Federación Argentina de Canoas, presedida por Javier Correa, fue contar “con la participación de la totalidad de los equipos Sudamericanos pasando a ser el Campeonato una gran fiesta del deporte; por ese motivo Tigre fue el lugar elegido: gracias a la Pista Nacional de Remo y Canotaje”.
Ubicada entre los ríos Luján y Reconquista, la Pista Nacional de Remo y Canotaje es uno de los complejos deportivos de alta competencia más importantes del páis alas puertas de un lugar único: el delta del Paraná, y  en el centro de un distrito en contante expansión como Tigre. Este complejo para nuestros Atletas fue construido, en trabajo conjunto entre Nación y Municipio a la orilla del canal aliviador,  junto al nuevo Camino de los Remeros que a lo largo de 4.5 Km bordea la totalidad de la Pista. Posee además una moderna torre de control y todo lo necesario para ser sede de certamenes nacionales e internacionales, como lo fue el preolímpico de remo, que habilitó a los remeros sudamericanos de los Juegos Olímpicos  Londres 2012.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, acompañado por el Subsecretario de Deportes, Juan Fernandez Miranda, estuvo presente durante las competencias del sudamericano. Compartieron la inauguración junto a autoridades de la Federación de Canoas y llevaron el saludo del Intendente Municipal Sergio Massa.
Daniel Gambino sostuvo: “Realmente para Tigre es un verdadero honor estar compartiendo un evento de tanta relevancia para el deporte. Para nuestro distrito, un certamen internacional así, es más que relevante para posicionar a Tigre como el lugar indicado para el deporte náutico”.
Además, Fernandez Miranda agregó: “Seguimos trabajando en la inversión y colaboración para realizar este tipo de eventos, porque consideramos al deporte como política de inclusión social”. 
En esta oportunidad se disputaron alrededor de un centenar de competencias entre las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela entre las siguientes categorías y distancias  en variantes velocidad y maratón.
Para mayor información de resultados: www.surarg2012.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog