EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 6 de octubre de 2012

Prevención y promoción de la salud en la Feria Expo Colectividades 2012 en San Fernando

El Municipio de San Fernando acerca sus políticas de salud a la Feria Expo Colectividades 2012 con puestos de prevención y promoción donde se realizan diversas actividades sanitarias. El Intendente Luis Andreotti, recorrió la feria y los stands municipales. La muestra se extenderá hasta el lunes. 

Continuando con las políticas de prevención y promoción de la salud, la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública se acopló al evento realizando, en distintos stands, diversas actividades de salud en la Plaza Mitre.
“Queríamos agregar otras actividades a la feria, por que cuando vienen muchos vecinos tenemos que aprovechar en lo que es todo el trabajo de prevención y promoción de la salud. Por eso estamos acá haciendo prevención sobre distintas enfermedades” manifestó Luis Andreotti.
En las jornadas de la Feria Expo Colectividades 2012 el Municipio continúa con la exitosa Campaña de Vacunación de jóvenes y adultos (hepatitis B, tétanos, rubéola, doble viral y doble bacteriana) y además, esta realizando consejerías de salud sexual reproductiva, celiaquía, lactancia materna y alimentación sana.
“Todo espacio público donde concurran los vecinos es importante para trabajar en salud, siguiendo lo que nos pide siempre el Intendente Andreotti, estos eventos nos permiten generar políticas de educación para la salud y dentro de eso la prevención y promoción” declaró el Dr. Doctor Guillermo Brambilla, Director General de Salud, quien además agregó: “Hoy estamos con muchas cosas, vacunación es una de ellas, también tenemos promoción sobre celiaquía, promoción sobre hábitos saludables de alimentación, prevención en embarazado adolescente y lactancia materna. A nosotros nos permite generar en la población un estilo de vida saludable, por que todo lo que se previene no se enferma y en eso estamos trabajando”.
A su vez, en el marco del Programa Municipal de VIH/SIDA, en un stand del Municipio dedicado exclusivamente a este tema, se están realizando testeos de sangre para que todos los vecinos sepan su condición frente al VIH/SIDA.
“Con motivo de la Feria de las Colectividades aprovechamos esta idea de salir a buscar al vecino y no esperar a que el venga al centro de salud. El testeo esta abierto para todos, es una simple muestra de sangre con una entrevista previa con un profesional” explicó Sebastián Vázquez Montoto, Director del Programa Municipal de VIH/SIDA.
También se distribuyeron preservativos y folletería informativa para todos los vecinos con el objetivo de seguir trabajando en la prevención. Los exámenes se hacen en el horario de 11 a 15 hs.
“Yo me hice el test de VIH/SIDA. Esta muy bueno que el Municipio ponga lugares de salud para que la gente se informe” dijo Claudia, vecina de San Fernando. Por su parte Javier, vecino de Victoria expresó: “Me parecen bien que acerquen estas políticas de salud a la plaza un día como hoy que la gente sale a pasear”.
“La presencia del Municipio en estos eventos es muy importante por que tiene que dar certidumbre en todos los aspectos, tanto en temas culturales recreativos y deportivos como de salud. Nosotros nos sentimos con la obligación de estar día a día con el vecino. El desarrollo del servicio son los 7 días de la semana las 24hs.” concluyó Andreotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog