EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de octubre de 2012

Pilar y Málaga se comprometieron a trabajar en conjunto para generar inversión tecnológica e integrar al sector privado con proyectos comunes

El intendente de la ciudad bonaerense de Pilar, Humberto Zúccaro y el alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre Prados, firmaron acuerdo de cooperación mutua en donde ambos Gobiernos Locales se comprometen definir una agenda en común en materia de tecnología, generación de inversión, modelo de gestión público y privado para avanzar en la integración de ambos Parque Tecnológicos: el Austral y el de Andalucía.

En un mundo globalizado, Pilar y Málaga se plantearon trabajar conjuntamente para defender su territorialidad, pero también su visión de futuro por los perfiles tan parecidos que tienen ambas ciudades.
"Las ciudades tiene otras demandas aparte de los clásicos servicios que brinda. Las ciudades hoy desde sus contenidos por los actores privados que la integran, borraron sus fronteras, y los Gobiernos Locales comienzan a leer las nuevas demandas”, aseguró Ricardo Male, quien integró la comitiva pilarense junto al jefe comunal y al presidente del Parque Austral, Fernando Ambroa.
“Hoy las ciudades compiten, pujan por seducir, tentar a las nuevas inversiones, espacios para innovar, promover conocimiento, facilitar la cooperación entre los actores locales, llámese Municipio, Universidad, Cooperativas, Entidades empresarias, empresas, Parques Industriales y Tecnológicos”, describió Male y agregó “este posicionamiento, para dar contenido y nuevos valores al territorio, en este caso Pilar”.
Esta firma con el Ayuntamiento de Málaga también está enmarcado en la Gestión Estratégica Pilar 2020, que trabaja sobre los ejes productivos y económicos del Partido para los próximos 10 años. En total sintonía con las políticas del Gobierno Nacional y el plan provincial de producción 2020 que incluyó tres cadenas de valor con un fuerte arraigo en Pilar (Alimentos, Farmacéutica y la industria del Software), Pilar planifica junto a la Universidad Austral y su Parque Tecnológico un trabajo de fomento de la inversión y radicación de nuevas compañías.
En ese sentido, también fomenta el desarrollo de las incubadoras de empresas, ya que el 75 por ciento de esas unidades productivas pertenecen al desarrollo del software.
Esto permite trabajar sobre los ejes de las diferencias competitivas que tiene Pilar para atraer inversiones y desarrollo productivos en comparación con otras ciudades de la Argentina y también de Sudamérica, como Río de Janeiro, Montevideo y Santiago de Chile, que pujan por las mismas firmas de innovación tecnológicas que invierten en desarrollar nuevos productos a partir de este modelo de economía global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog