EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 25 de octubre de 2012

Paro docente: Desde el Gobierno de Scioli aseguraron que descontarán los días

Lo confirmó el Ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango. Consideró que el nivel de adhesión fue moderada en la convocatoria de Feb y Suteba, a diferencia de los gremios que aseguran que fue masiva. Cuestionó la actitud de los gremios de convocar a la huelga días diferentes y afirmó que no hay plata para otorgarles un aumento. Los estatales marcharon contra el recorte de Daniel Scioli. Mañana y el viernes para Udocba.

Fue el Ministro de Trabajo quien aseguró que los días de paro serán descontados a los docentes que se adhirieron. Manifestó que tienen la intención de "generar más caos del que existe".
Consideró que la adhesión a la medida de fuerza dispuesta por el Frente Gremial fue "moderada" durante la segunda jornada que tuvo lugar hoy, a diferencia de los sindicatos que aseguraron que fue alto.
Recordó que "hay una resolución interministerial conjunta firmada por los titulares de todas las áreas estableciendo que los días de paro son descontados", y destacó que "ya se saldó parte del reclamo de los maestros".
Sobre el pedido de los docentes de un aumento salarial el funcionariode Daniel Scioli informó: "No estamos en condiciones de dar un aumento, recién se reabrirá la paritaria con vistas a marzo de 2013".
Además cuestionó que la protesta haya sido convocada por dos grupos gremiales en distintos días: por un lado el Frente Gremial los días martes ymiércoles y Udocba jueves y viernes.
"Esto agrava la situación porque perjudica innecesariamente cuatro días a todo el conjunto de la población que tienen hijos en edad escolar, cuando podrían haber hecho el paro de 48 horas los mismos días. Pareciera que habría una intencionalidad de generar un clima más caótico del que existe", calificó.
Además gremios estatales como Ate, Cicop y AJB marcharon en contra del ajuste de Daniel Scioli. Suteba también se sumó a la movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog