EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 12 de octubre de 2012

Nueva jornada "Vista Sana con Diabetes" en San Fernando

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública efectuó una nueva jornada de Detección Precoz de Hiperglucemia y de Alteraciones Visuales por Diabetes, denominada "Vista Sana con Diabetes". La misma se realizó en el Centro de Salud Reinecke, situado en Alvear y Servetto, de 10 a 14 horas.
Continuando con las políticas de prevención y promoción de la salud, y por medio de un proyecto articulado con la Fundación Oftalmológica Zambrano y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló esta jornada. Su finalidad es ofrecer un “Control de Glucemia” en la vía pública” para la detección precoz de alteraciones de la misma. En esta oportunidad, 28 personas fueron derivadas a oftalmología; dos detectados con picos altos al hospital; y se controlaron la glucosa 80 personas. Además hubo talleres y asesoramiento brindados por una nutricionista.
Esta actividad se inició en junio con la instalación de una Carpa Sanitaria en la que más de 600 vecinos se realizaron los controles correspondientes y 80 de ellos fueron derivados a los Centros de Salud para realizarse un “Control Oftalmológico”.
El próximo jueves 8 de noviembre se realizará la próxima jornada en el Centro de Salud Gálvez, en el mismo horario (10 a 14 horas).
Esta Iniciativa también se llevará a cabo de manera consecutiva en el sector insular. En la jornada se actualizará la población de diabéticos bajo programa y la incorporación de nuevos beneficiarios al ProdiaBa, Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog