EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de octubre de 2012

El Municipio de San Fernando sigue sumando camiones a la flota municipal de limpieza

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, presentó oficialmente una nueva adquisición en materia de limpieza e higiene del distrito: el primero de dos camiones lavadores de calles y veredas. Esta nueva maquinaria se acopla a la flamante flota municipal de camiones que posee la comuna, alcanzado a un total de 17 unidades y esperando la inminente llegada de otras 13. “Esta nueva adquisición es posible gracias al aporte que realizan los vecinos a través del pago de sus tasas. La limpieza es un cuidado que debemos hacer entre todos”, celebró el Jefe Comunal. Con la firme intención de mejorar la calidad de vida de la comunidad sanfernandina a través de la limpieza, emprolijamiento e higiene de la ciudad, el Municipio procedió a la compra de sus propia flota de camiones y maquinarias. En este ocasión, la nueva adquisición, presentada oficialmente y puesta en acción en las adyacencias de la Plaza Mitre, es un camión lavador. El mismo, cumplirá la función de limpiar diferentes espacios públicos de la ciudad como plazas, paseos o cuadras de alto tránsito, con su eficaz sistema de agua. Este vehículo de alta tecnología, será conducido por personal municipal capacitado para obtener el mejor rendimiento.

Al respecto, el Intendente de San Fernando destacó la importancia de adquirir vehículos propios y enumeró el total de las unidades en funcionamiento y por venir: “Sabemos que por medio de la limpieza mejoramos la calidad de vida de los vecinos. Hasta el momento, hemos adquirido unos 30 vehículos para los corralones. Este es el número 17, esperamos que en los próximos dos meses se acoplen a la flota los otros 13 camiones y maquinarias. Con esta nueva adquisición, completaremos todo un equipamiento que nos servirá para reforzar el mantenimiento, limpieza e higiene del distrito”.
 ”Compramos un camión lavadora, en total serán dos, y se van a utilizar mucho en los principales accesos, espacios públicos, cerca de las estaciones de trenes y demás medios de transportes que emplea el vecino, y en las calles de los centros comerciales. Fundamentalmente, trabajarán de noche y por la mañana temprano”, expresó el Jefe Comunal, respecto a los sitios principales donde efectuará su función.
 La implementación de maquinarias y personal propio es una herramienta de mucha ingerencia en el cuidado de la ciudad, pero el Intendente sostiene que el trabajo también debe complementarse con otros componentes: ”Por más que compremos equipos y tengamos una firme decisión política de mejorar las calidad de vida; si no hay ayuda del vecino esta tarea resultaría imposible. Es un trabajo que conlleva las 24 horas y los 365 días, el vecino tiene que ayudarnos sacando los residuos a horario y cuando corresponde, llamando al municipio en caso de tener que sacar algún objeto de gran porte, manteniendo el control del arrojo de residuos de camiones particulares, o alquilando un volquete si la situación lo amerita”, aclaró Andreotti, al tiempo que afirmó que “la limpieza es un cuidado que debemos hacer entre todos”.
 En cuanto a la importancia que le brinda la gestión a la implementación de servicios propios, expresó: ”Son fundamentales para tener decisión propia. Creo que el sistema mixto que nosotros hemos elegido es un avance que estamos experimentando este año y que veremos sus resultados a medidas que estemos funcionando”.
 Por último, sostuvo: ”Creemos que va a ser exitoso. Cuando asumimos la gestión perdíamos con la basura 10 a 0: hoy le hemos descontado varios puntos. Si seguimos trabajando de esta manera -día a día- y con el apoyo del vecino, nuestros equipos, el personal preparado y las empresas terciarizadas podremos superarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog