EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 24 de octubre de 2012

Canal Cultural presenta al grupo Triedro en “Pedra en su Laberinto”

“Canal Cultural”, ubicado en España 66, Tigre, continúa ofreciendo distintas opciones artísticas para que grandes y chicos pasen un momento agradable en familia y entre amigos. Este viernes 26 de octubre a las 21 hs., el grupo Triedro producciones presentará “Pedra en su Laberinto”.

“Pedra en su laberinto” es una obra que transcurre algunos años en el futuro. Pedra, protagonista de esta historia, es una clásica joven en conflicto que sostiene una fuerte discusión con su padre, quien invade su intimidad con el fin de comprobar que la niña le mintió y que utilizó su pluma de comunicación, en clase para hablar con sus amigos. Como represalia, el padre le quita la pluma, y con ella su posibilidad de comunicarse. La joven, furiosa, emprende un viaje onírico a su interior en el que deberá sortear sus miedos más profundos, encarnados en personajes surrealistas que tratarán de retenerla para dejarla atrapada allí.
De esta manera, la protagonista llega a Reino Escalera, un lugar gobernado por una tirana que le prohíbe a la gente escribir, y secuestra las plumas de los habitantes del pueblo. Solo Pedra podrá cambiar las cosas, ya que es la elegida para hacerlo. De no lograrlo, quedará allí para siempre convertida en piedra.
Para alcanzar su objetivo, Pedra deberá atravesar un sinnúmero de obstáculos. Tendrá que descifrar el enigma de los Tótems, atravesar el laberinto de escaleras móviles, sumar las fuerzas de los soldados leales y por último enfrentar a la Reina de Escaleras para que cambie de opinión y permita nuevamente escribir a su gente.
Este espectáculo trabaja sobre la temática de la violencia institucional. “Fue un proceso bastante difícil aunque disfrutamos mucho de armar el espectáculo, fue concebido para ser trabajado ante chicos de escuelas y público en general. Es un tema bastante riesgoso para abordar desde el juego y el trabajo teatral, pero creo que lo hemos logrado”, explicó Esteban Bresolín, actor y dramaturgo de la obra, y creador también del espacio cultural ubicado en Tigre, quien interpreta al Sr. Pomes, papá de Pedra, a Känson y a uno de los Tótem que se presentan en la historia.
A su vez, Facundo Del Federico, otro de los actores y pioneros de Canal Cultural, quien se pone en la piel de tres personajes: el Arquitecto de laberintos, otro de los Tótem y en el de Texeira, agregó: “Lo que tratamos de mostrar es la violencia que en cada uno se engendra a través de las instituciones. Muchas veces desde las escuelas o desde la institución familiar se nos trata con violencia y siempre queda un poquito de ella en nosotros, que se nos filtra conciente o inconcientemente”.
Por su lado, María Rosario Blasco, quien interpreta a Pedra, manifestó:”Que vengan chicos de escuelas al teatro nos parece muy bueno. Además abordar la violencia institucional mediante una obra infantil me parece interesante, y creo que tiene que haber predisposición también de parte de los maestros para ir mostrándoles de qué se trata y dónde radica la violencia de cada uno”.
 “Con la obra miramos el rol no solo de la educación sino también de los padres y de los niños. El mensaje de la obra es el de generar un cambio de actitud y enfocarnos en ser mas pacientes y no actuar con violencia ni generarla en el otro”, concluyó Lucila Cabalero, quien interpreta a la Reina de las Escaleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog