EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de septiembre de 2012

Tigre celebró el Día del Maestro con una maratón de lectura

En los jardines del Museo de Arte Tigre, y junto a la Fundación Leer, el municipio organizó un homenaje para los docentes del distrito –recién jubilados, con 25 años de servicio y con el voto profesional de los recién recibidos- y una maratón de lectura en libros y tabletas electrónicas en la que participaron más de mil chicos de tercer grado de escuelas públicas y privadas y de 14 bibliotecas populares del distrito. Massa afirmó: “La educación es el mejor igualador que puede tener una sociedad”.

En un encuentro que convocó a alumnos, docentes y directivos de escuelas públicas y privadas de Tigre, el Municipio rindió homenaje al padre del aula, Domingo F. Sarmiento, y a todos los maestros del distrito.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, además firmó un convenio de colaboración mutua con la Fundación Leer, con la intención de desarrollar iniciativas que promuevan la lectura en el ámbito escolar y entre los más chicos del distrito. Para ello se instalaron en los jardines del MAT 16 talleres donde más de 1.000 chicos pudieron leer y disfrutar de clásicos de la literatura infantil en libros y en tabletas electrónicas (e-books).
En esta línea, Massa sostuvo: “Festejamos el Día del Maestro de una manera muy particular, en un acto con docentes y alumnos y una maratón de lectura junto a la Fundación Leer con el objetivo de que convivan libros con tabletas y con la idea de que los alumnos afiancen su relación con el ámbito de la lectura dentro de la revolución tecnológica que vivimos”.
Y explicó: “Reconocemos en especial a aquellos docentes que cumplieron 25 años de servicio y a las que brindaron su vida a la enseñanza y se jubilaron, además de ver a los chicos y chicas que juran su voto profesional, sobre todas las cosas reconociendo el rol que la educación tiene en la igualdad de oportunidades. En un cambio de época que vivimos en el que pasamos de una era industrial a tecnológica, el rol del sistema educativo para acortar brechas y para igualar para arriba es fundamental. Necesitamos mucho de los docentes y su capacitación para que el colegio siga siendo el lugar de formación de los chicos, donde viven un proceso que con el deporte suman valores, y están lejos de la calle y de la droga”.
Por último, Massa expresó: “El desafío es construir un fuerte sistema educativo: los docentes son un vehículo adicional entre el chico y sus padres en el proceso formativo. A pesar de que la educación no sea responsabilidad de los municipios, nosotros seguimos adelante con la tarea de involucrarnos y ser rueda de auxilio. En este sentido, ya sea con la construcción de jardines de infantes –inauguraremos 3 nuevos y dos más ya están en marcha- y la ampliación del Centro Universitario -con la licitacion ya en marcha para agregar a 1.600 chicos a las carreras universitaria pública y privadas-, más el programa Aulas Digitales Móviles para que chicos de escuelas primarias aprendan a convivir con la computadora en el colegio desde chiquitos, el programa Primeros Pasos Digitales en los jardines de infantes y las capacitaciones a docentes -incluso las de educación sexual a docentes de escuelas medias-, seguimos adelante porque en definitiva creemos en el rol del sistema educativo. Invertimos fondos municipales, a pesar de no tener responsabilidad desde lo formal, porque creemos que la educación es el mejor igualador que puede tener una sociedad”.
La Maratón de Lectura incluyó distintas postas en los jardines del MAT. Con talleristas participando mientras los niños leían en una tablet o en libros, también hubo talleres de plástica y de títeres.
Antes de que comenzara el acto, magos y payasos alegraron la tarde de los más de mil chicos de escuelas públicas y privadas que estuvieron presentes.
Durante la celebración se entonaron tanto las estrofas del Himno Nacional Argentino, como las del Himno a Domingo. F. Sarmiento acompañadas por el flameo de las banderas portadas por abanderados y escoltas de Escuelas públicas y privadas de Tigre. Asimismo, el jefe comunal junto a las autoridades presentes colocaron en símbolo de homenaje ofrendas florales al busto del padre del aula y se hizo un minuto de silencio en memoria al prócer y a todos aquellos docentes de Tigre fallecidos, que dedicaron su vida a la valorable tarea de enseñar y aprender.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó: “Este es un día de festejo muy especial, homenajeando a nuestros queridos docentes que se lo merecen por el esfuerzo diario, porque son en gran parte los responsables de cómo nos vaya a todos en el futuro y son aquellos que enseñan no sólo las asignaturas correspondientes, sino valores y cuestiones que tienen que ver con la vida cotidiana y que acompañan a los hijos de todos en el trayecto de la vida”
La Inspectora Jefa Regional, profesora Adriana Frega, sostuvo: “Estamos muy orgullosos de que se den en Tigre, un lugar tan significativo, este tipos de actos que demuestran la articulación estrecha que tenemos los docentes con el intendente. Muy contentos en el reconocimiento a los maestros por su capacidad de enseñar”.
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Participaron de la jornada el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora; la inspectora jefa Distrito Educativo Tigre, Elsa Luna, el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, y el presidente de la Fundación Leer, Félix de Barrrio, además de secretarios del Municipio de Tigre; concejales; consejeros escolares; Inspectores; autoridades de DIPREGEP; directores de los distintos establecimientos educativos; autoridades de entidades de bien público y entidades intermedias; docentes; alumnos; vecinos; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog