EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de agosto de 2012

Nuevas políticas sanitarias en los Centros de Salud de San Fernando

La Secretaría Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública realizó una reunión de trabajo con las autoridades de los 13 Centros de Salud Municipales. “El motivo de esta reunión es observar los avances que hubo en cada uno de los centros con el nuevo método de prevención y promoción de la salud. Nuestro objetivo es acercarnos a los vecinos que más necesitan”, sostuvo Gustavo Santero, Secretario del Área.
El encuentro se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría, ubicada en Brandsen 675, y formaron parte de la misma Directores, Coordinadores y demás autoridades del área y los C.S.
 Los temas centrales tratados durante la jornada fueron: el nuevo método de abordaje, la prevención y promoción de la salud, la utilización del nuevo sistema de Fono Turno de Consultas, la denuncia de enfermedades obligatorias y epidemiológicas, la cobertura de inmunizaciones, la informatización y estadísticas de los Centros de Salud, la jerarquización de acuerdo a las necesidades y la distribución del recurso humano.
 En tal sentido, Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, desarrolló el motivo de la reunión: “Queremos observar los avances que hubo en cada uno de los centros con el nuevo método de prevención y promoción de la salud y acercarnos a los vecinos que más necesitan”.
 A su vez, agregó: “Les indicamos un cambio en políticas de salud. Estaban acostumbrados a un modelo de guardapolvo, que atendía al vecino una vez que llegaba al centro. Hoy nuestra preocupación son las personas que no van a los centros, lo que denominamos exclusión social en salud”.
 Asimismo, expresó: ”Tenemos que ver como diagramamos con cada Director y su equipo las salidas a los barrios, a las manzanas de alrededor del centro, y cómo detectamos los grupos vulnerables. Es responsabilidad de ellos planificar esta nueva visión de prevención y promoción de la salud.”
 Por su parte, Guillermo Brambila, Director de Medicina Preventiva, indicó: “Mensualmente, nosotros convocamos a los responsables de los centros para compartir experiencias sobre las políticas sanitarias que se llevan a la práctica y para ver en qué trabajar, cuáles son los errores para corregir y los nuevos desafíos para llevar adelante”.
 Por último, indicó: ”Dentro de la atención primaria, los Centros de Salud son la puerta de entrada del vecinos al sistema sanitario. Es por ello que necesitamos un fluido contacto y un intercambio permanente en cuanto a las políticas sanitarias vigentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog