EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 23 de agosto de 2012

El Municipio hizo entrega de 123 escrituras a familias de distintos barrios de San Fernando (con video)

El Municipio, junto con la Secretaria Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas de la Provincia de Buenos Aires entregó 123 escrituras a vecinos de distintos zonas del distrito que no tenían el titulo de propiedad de sus terrenos. En el marco de la Ley 24.374 de regularización dominial, muchas familias de San Fernando consiguieron ser dueños de sus hogares.

El Municipio de San Fernando en un trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, otorgó hoy en el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) 123 escrituras a distintas familias del distrito que ya gozan de tener el título de propiedad de sus casas. A través de la ley 24.374 de regulación dominial una gran cantidad de personas que habían adquirido sus inmuebles mediante boleta de compra venta y no pudiendo escriturar por diversos motivos, hoy cuentan con la escritura de sus hogares y terrenos después de tanto tiempo de espera. “Es una alegría para el Municipio entregar estas escrituras. Hoy estos vecinos se sienten ciudadanos de primera por que tener una escritura le da derechos, se sienten parte de la ciudad y el día de mañana les pueden dejar a sus hijos una propiedad” dijo Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Consejo Deliberante, quien agregó “cuando llegamos había cosas que estaban frenadas, se recuperaron un montón de papeles que faltaban, hay gente que esperó 20 o 30 años y no tenían la propiedad a su nombre”.
Este operativo de regularización dominial se organiza junto a la Subsecretaría Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires y brindará seguridad jurídica a las familias que compraron sus inmuebles mediante boleto de compra venta en los loteos masivos de los años 70 y que por diversos motivos, fácticos o económicos, no han podido escriturar. “Se entregaron 123 escrituras que se ajustan a la ley 24.374 que apunta a regularizar el dominio de la gente con menos recursos, aquellas personas que están habitando y poseyendo inmuebles con anterioridad al 1 de enero del 2006” explicó Dr. Fabián C. Stachiotti, Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda. Además declaró: “Con un trabajo en conjunto con el Municipio, la Provincia y el Colegio de Escribanos, le estamos hoy entregando el título de propiedad a todas estas familias. Pasar a ser propietario titulares de dominio, es un gran paso” concluyó.
Las políticas públicas de acceso a la tierra urbana se encuentran en la necesidad de buscar nuevas respuestas a viejos problemas, en el marco de una legislación que avanza hacia el reconocimiento pleno del derecho a la vivienda digna y su protección. Esta herramienta le da seguridad jurídica a la gente y transforma un inmueble en un hogar.
Mónica Coronel, vecina de San Fernando manifestó: “Le agradezco al Municipio, desde el 90 estoy haciendo este tramite, era una compra de la propiedad con todos los papeles en orden pero era una sucesión y llevo mucho tiempo conseguir la escritura. Ahora estoy tranquila y muy contenta”. Por su parte Hilda expresó: “Hace 14 años la estoy esperando. Estamos felices nos sentimos muy bien por que es tener algo propio. Estoy muy agradecida al Intendente Andreotti, muy conforme y valió la pena esperar tanto tiempo”.
“La entrega está dentro de la ley 24.374 que permite a la gente tener una regularización dominial y así poder ser titular de su propiedad y todo lo que eso significa para estas personas que hace un montón de años que la esta esperando” manifestó Gastón D´Aquino, Secretario de Obra e Infraestructura Pública quien además agregó “El Municipio desde que comenzó la gestión consideró que este área es de mucha importancia, el significado es muy fuerte, así lo entendió el Intendente Luis Andreotti.”
Esta es la segunda tanda de entrega de escrituras. En aproximadamente dos meses se estará haciendo la ultima. “No sentirse dueño de donde estas viviendo y no saber si en algún momento te van a sacar la propiedad, te genera una inseguridad increíble. Esta entrega de escrituras te hace sentir dueño y una tranquilidad que es ser alguien, es como tener un documento” señaló D´Aquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog