EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de agosto de 2012

El Municipio de San Fernando soluciona el anegamiento provocado por la lluvia en los desagües mal realizados de la obra provincial de la Ruta 202

Los trabajos que Vialidad se encuentra realizando sobre la Ruta 20, a la altura del Barrio San Jorge, están detenidos actualmente. Por lo tanto, la flota de vehículos y maquinarias municipal se acercó al lugar con el fin de avanzar con las obras estancadas, que como consecuencia sufrieron inundaciones en la zona por la lluvia de ayer y de hoy. Además, la Escuela Nº 28 tuvo que suspender las clases.
Las distintas áreas del Municipio de San Fernando se articulan para trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito. Las calles de la Ruta 202 fueron afectadas por inundaciones a raíz de las fuertes lluvias durante el día de ayer y de hoy.
El Secretario de Obras Públicas, Gastón D´Aquino, que estuvo presente en el lugar, expresó: “El Municipio está haciendo todas las gestiones necesarias para que Vialidad active la obra de la Ruta 202. Es una obra que venía a buen ritmo pero con las dificultades que tiene la Provincia para efectuar los pagos dejó de avanzar. Además, estamos en el tramo que está entre Acceso a Tigre y Panamericana y es una zona complicada ya que hay mucha circulación, mucha industria, están los distintos barrios, las escuelas y salas de atención médica”.
La zona de la Ruta 202, en el Barrio San Jorge, se inundó por las lluvias, por lo que el Municipio está llevando adelante trabajos de destape de conexiones bajo la ruta, que impiden que el agua estancada fluya. “Además, estamos controlando que Vialidad también se haga cargo de la obra y la termine rápidamente, ya que es el tramo de los últimos 200 mts. Como este sector es donde confluyen las pendientes, con la lluvia de estos días se inundaron las calles. Debe haber alguna conexión bajo la Ruta que puede estar tapado por mismos residuos de la obra o que tenga un poco de hormigón el caño”, continuó D´Aquino.
Por otro lado, este inconveniente perjudicó a los chicos y docentes de la Escuela Nº 28, ya que se vieron obligados a suspender las clases. Al respecto, el Secretario de Obras Públicas, agregó: “Por primera vez en el año, en esta escuela se tuvieron que suspender las clases, un poco por el tema de la Ruta y otro por la cantidad de agua”.
La Escuela Nº 28, ubicada en el Barrio San Jorge, no tiene la conexión de Aysa a la cloaca. Por este motivo, el Municipio envía constantemente camiones con el find e desobstruir la zona. “Aysa tendría que hacerles la conexión de cloaca a la escuela, o mismo la escuela realizarla mediante infraestructura de escuelas. Ésto lo vienen solicitando pero no tienen respuesta de la empresa. Sólo es conectar 15 mts de cloaca”, explicó D´Aquino. Y continuó: “Estamos haciendo las gestiones correspondientes para que Aysa se haga cargo de eso porque es la primera vez en el año que esta escuela tiene que suspender las clases. Además, éste problema viene de hace mucho tiempo”.
Los trabajadores municipales, encargados de las maquinarias que estuvieron trabajando sobre la Ruta 202, rompieron el asfalto, puntualmente en el sector donde se enviaron mangueras de desobstrucción. “Donde vemos que está trabado puede ser que haya quedado pedazos de hormigón o se haya tapado por alguna otra razón, pero ya están trabajando con las mangueras a presión. Estamos rompiendo desde arriba el asfalto como para acceder al caño y destaparlo. De esta manera automáticamente saldrá toda el agua que está acumulada en este momento en la ruta”, finalizó D´Aquino.
Estuvieron presentes en el lugar Martín Galera, Subsecretario de Coordinación; Claudio Robles, Director de Obras Municipales, y Corina Ramírez, Presidente del Consejo Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog