EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 8 de junio de 2012

Se concretó el tercer encuentro preparatorio con miras al V Congreso Mundial de Infancia

Fue la semana pasada en la provincia de Catamarca. Participaron más de 200 personas de distintas organizaciones sociales, organismos gubernamentales y autoridades de niñez. Se trataron temáticas sobre infancia y adolescencia de la región NOA.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), llevó a cabo el tercer encuentro regional preparatorio con vistas al V Congreso Mundial de Infancia. El evento se desarrolló el miércoles 30 de mayo en el predio ferial de la ciudad de San Fernando del Valle, provincia de Catamarca y participaron más de 200 personas de organismos gubernamentales y de distintas organizaciones.
En la jornada se trataron experiencias de las organizaciones Sociales en políticas para la niñez y temáticas como "Sistema Judicial e Infancia” y “Salud y Primera Infancia”. Las exposiciones fueron encabezadas por funcionarios nacionales, provinciales y especialistas en temas de infancia de la región, quienes dieron su opinión sobre la situación que atraviesan niños y adolescentes en el noroeste argentino.
El V Congreso Mundial de Infancia tendrá lugar en el mes de octubre, en la provincia de San Juan. Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Franchello destacó la importancia de que un evento de esta magnitud sea organizado en la Argentina y señaló que "esto responde al cambio estructural que nuestro país está realizando en lo económico, en lo social, en lo político y en lo cultural desde el año 2003”.
En el evento, Claudio Franchello estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucia Corpacci; el ministro de Desarrollo Social local, Oscar Pfeiffer; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
El cuarto encuentro se realizará en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, el 26 de junio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog