EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 15 de junio de 2012

Juan Sasturain realizó una charla en San Fernando por el Día del Escritor

En el marco de los festejos por el Día del Escritor desarrollados en todo el país, la Dirección General de Cultura, Juventud y Turismo, a través de la Red de Bibliotecas Populares, ofreció una jornada de encuentro con Juan Sasturain, periodista, guionista de historietas, escritor y conductor de TV, para todos los vecinos de San Fernando. “Es un gusto y un orgullo que me inviten a charlar a un sitio como el Centro Universitario Municipal. Es nuevo para mí, nunca me había acercado a la cultura de San Fernando”, sostuvo Sasturain.

Durante la extensa jornada, que contó con la presencia de cientos de vecinos que colmaron el Auditorio del Centro Universitario Municipal, el escritor recordó sus años de trabajo en distintos diarios, expresó vivencias de vida, y compartió sus inicios en la escritura y su llegada a los grandes medios, entre varias anécdotas. A su vez, los vecinos presentes tuvieron la oportunidad de interactuar con el escritor y de realizar preguntas.
 “Charlamos con el público de las cosas que me pasaron en mis trabajos y sobre mis experiencias de vida relacionadas a la escritura. No dimos una conferencia ni nada por el estilo; hablamos de temas que surgieron de las necesidades del público que vino a interactuar”, relató Sasturain sobre temáticas desarrolladas durante la extensa jornada:
 Con su característico humor y un poco de sarcasmo, el escritor opinó sobre la importancia y los beneficios del siempre vigente libro, frente al avance de las nuevas tecnologías. “Es un invento muy probado, tiene varios siglos de circulación y ha demostrado como el paraguas, la cuchara o el papel higiénico, que son cosas bien hechas, pensadas y que funcionan”, mencionó con un dejo de humor. Y continuó: “El libro puede convivir con las nuevas tecnologías; no son necesariamente sustitutivas. Es un material individual, silencioso, y portátil y los avances tratan de imitarlo”.
 Por su parte, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, le entregó al escritor, a modo de obsequio, una estatuilla con las velas características de San Fernando. “Agradezco de parte del Intendente Andreotti y todos los sanfernandinos la presencia de Juan Sasturain. Es un honor y ojalá que el próximo año pueda visitarnos nuevamente. Gracias por el aporte a la cultura, historia, literatura y periodismo. Las obras que ha escrito son enriquecedoras”, mencionó Aparicio al momento que le entregó el presente.
 Daniel Ferrer, Director de Cultura, Juventud y Turismo, celebró la oportunidad de acercar al Municipio a un referente de la literatura nacional: “La visita de Juan se debe a la celebración del Día del Escritor y al pedido expreso del Intendente Andreotti, quien quería que en este día nos acompañe un escritor consagrado como Sasturain. Es un gusto para nosotros que nuestros vecinos tengan la oportunidad de poder interactuar con él”.
 El acto tuvo lugar en el Centro Universitario Municipal (Avenida Avellaneda 2270, Virreyes), a las 19 horas. En esta fecha se conmemora el nacimiento de uno de nuestros más prestigiosos escritores, Leopoldo Lugones, quien dejó una obra abundante y multifacética en la que se encuentran poesías, cuentos y ensayos del género historiográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog