EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 8 de junio de 2012

Gnoffo: “El intendente de Vicente Lopez, en la campaña sabía más que nadie que no se puede crear la Policía Comunal”

“Fueron veinticuatro años de gestión y no teníamos en cuenta una derrota, pero pasó el tiempo, hay que cerrar las heridas y seguimos trabajando para el vecino desde una oposición constructiva, con un compromiso social muy alto en lo que a mí respecta, ya que muchos vecinos me han puesto en el lugar de máximo referente de la oposición al gobierno municipal de Vicente López”, comenzó asegurando el ex concejal durante dos periodos seguidos, a lo cual agregó: “Nosotros nos hacemos cargo, y es verdadero un orgullo para mí, de todo lo que pasó en casi veinticinco años de gobierno en el distrito, de lo bueno y de lo malo. Logramos una transformación en Vicente López para llevarlo a ser uno de los mejores municipios del país”.
Al referirse al medio año de gestión del actual intendente, Gnoffo dijo: “Lamentablemente hoy la nueva forma de hacer política que plantea este gobierno municipal consiste en seis meses de gestión tirar por la borda todo lo bueno hecho anteriormente y destruir así un distrito de excelencia. Ningún vecino se imaginaba ver Vicente López lleno de baches, sucio, con un hospital municipal con declaración de emergencia sanitaria por parte de los mismos médicos y en donde en lo único en que se gasta el dinero es en publicitar obras que realizó Enrique García. Entonces hay que salir a la cancha de vuelta, a decirle a la gente que si bien cometimos errores, se puede volver a la gestión de excelencia”.
Cuando fue consultado acerca del Paseo de la Costa, el ex edil expresó: “La obra fue duramente criticada hasta el día en que se inauguró. Hoy los vecinos de Vicente López, en su mayoría, están conformes. No se conocían los detalles de la misma dado que la oposición-muchos referentes que hoy pertenecen al gobierno municipal-se dedicó a vender una fantasía al decir que se trataba de una autopista, como así nosotros hacemos la autocrítica de que esa como otras obras importantes se comunicaron mal”.
Promediando la entrevista se abordó la seguridad: “Es un tema prioritario para nuestros vecinos, sin dudas. Un punto muy sensible en donde no se puede hacer política y hay que gestionar rápidamente y lo mejor posible. El actual intendente en la campaña dijo que lo primero que iba a hacer cuando asumiera es crear la Policía Comunal, con capacitación en la Metropolitana del distrito que gobierna su primo, pero nosotros aclaramos todo el tiempo que no es posible porque para ello es necesario la aprobación de una ley del gobierno de la provincia de Buenos Aires y Jorge Macri lo sabe más que nadie, ya que fue diputado provincial. Por lo cual no podía ignorar esto y se confirma que es un mitómano”.
Gnoffo fue más allá al asegurar que “no se puede hablar de estadísticas en materia de inseguridad porque para quien sufrió un delito el índice del mismo es del cien por ciento y está en juego la vida de la gente. Hemos hecho las cosas lo mejor posible e íbamos por el camino de los municipios de San Isidro y de Tigre, que es excelente lo que han llevado a cabo ante esta problemática. Al 10 de diciembre dejamos funcionando más de 300 cámaras de seguridad; treinta patrulleros municipales incorporados; la entrega de veinte móviles a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, aún luego de la derrota electoral, además del mantenimiento del equipamiento policial, el pago de las horas extra a los agentes, la reparación de comisarías y todo lo que el vecino sabe perfectamente que se hizo. Nosotros como gobierno siempre dijimos que la seguridad es un tema provincial, pero los intendentes tienen el deber de colaborar desde su lugar en lo que más se pueda, tal como nosotros hicimos siempre. En la campaña el candidato que hoy gobierna prometió cosas irrealizables y eso es muy grave, como la colocación 500 cámaras más de seguridad y ahora cambió el discurso y dice que va a completar ese número; o sea que si contamos las que puso la gestión anterior…va a instalar menos del 50 por ciento. Pero la realidad es que desde diciembre a la fecha la inseguridad en Vicente López subió un 300 por ciento. Y eso se llama menos patrulleros, menos móviles municipales, menos policías en la calle, haber dado de baja las licitaciones que le dejamos al gobierno entrante para la compra de 400 cámaras, y el anuncio del costoso traslado del Centro de Monitoreo, pudiéndose destinar esa plata para el uso que estoy describiendo”.
Para concluir y a la hora de hablar acerca de la actualidad política, Gnoffo contó: “El 24 de junio hay elecciones internas de la Unión Cívica Radical para elegir autoridades y hay dos listas: la de Leopoldo Moreau y Federico Storani y la que representan Ricardo Alfonsín y Gustavo Posse. En Vicente López nos hemos puesto de acuerdo consensuando una lista de unidad, pero se metió Jorge Macri y armó una lista con ex radicales que se pasaron al macrismo cuando obtuvieron la intendencia y contra la cual vamos a competir y a ganar ampliamente. Lo que no comparto y quiero aclarar es el rumor que está corriendo de que si la lista del actual intendente pierde mal éste debería renunciar a su puesto por haberse metido en la interna de otro partido. Esto no es así, debe continuar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog