EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 22 de junio de 2012

El Municipio de San Fernando apoya al jugador de la Selección Nacional Juvenil de Handball, Joaquín Vera

El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, entregó hoy un subsidio y reconocimiento al jugador sanfernandino de la Selección Nacional Juvenil de Handball, Joaquín Vera. El deportista participará de dos torneos que se disputarán en Europa próximamente. “Joaquín es el único deportista juvenil de San Fernando que tenemos en los Seleccionados. El intendente nos pidió especialmente que le brindemos apoyo y estamos muy contentos de haber podido ayudarlo económicamente para viajar a competir” aseguró Traverso.

En el marco de las políticas de contención a los deportistas del distrito, el Municipio de San Fernando distinguió y otorgó ayuda económica, al jugador local e integrante de la Selección Nacional Juvenil Argentina de Handball, Joaquín Vera. El encuentro se llevó a cabo esta mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal, situado en Madero 1218.
 El subsidio le permitirá al joven deportista participar de los Torneos Internacionales “Granollers Cup 2012” en España e “Interamina Cup 2012” en Italia, a disputarse el 26 de junio y 9 de julio del corriente respectivamente, con miras al “Torneo Panamericano 2012” en Brasil.
“Joaquín es el único deportista juvenil de San Fernando que tenemos en los Seleccionados. El Intendente nos pidió especialmente que le brindemos apoyo y estamos muy contentos de haber podido ayudarlo económicamente para viajar a competir” expresó Traverso y agregó “Los deportistas son claves para nuestra Gestión porque son referentes fundamentales para los chicos, transmitiéndoles sus experiencias y la importancia del deporte a través de charlas en los polideportivos”
Por su parte Vera en un clima de gran emoción manifestó “Agradezco mucho al Municipio esta distinción y sobre todo la ayuda económica para poder viajar a Europa” “Mi familia siempre me incentivó para que practicara deportes y es muy importante y saludable. Hoy que estoy en la Selección es un orgullo para mi representar a mi país y a San Fernando a través del handball. Es una sensación difícil de explicar pero cuando te pones la camiseta argentina todo es diferente”.
Joaquín Vera de 16 años, nació y creció en San Fernando. Estudia en la Escuela Nacional Mixta Gral. G Artigas y practica handball desde los 5 años en el INEF ubicado en nuestra comuna.
A partir del 2008 ha participado ininterrumpidamente en la Selección Metropolitana de Handball, jugando en la categoría “Menores” (2008 y 2009) y en la categoría “Cadetes” (2010 y 2011)
En agosto de 2011 comenzó a estrenar con la Selección Nacional de la categoría Juvenil con vistas al Panamericano 2012.
Fue Bicampeón invicto de los Torneos Metropolitanos “Apertura” y “Clausura” en el 2009, Subcampeón Nacional y Campeón del Torneo “Súper 4” en el 2010 de la categoría “Cadetes”
Participaron además del evento familiares del deportista y el Secretario de Economía del Municipio, Héctor Peredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog