EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 20 de junio de 2012

El Municipio de San Fernando acompañó al Colegio San José en los festejos por el Día de la Bandera

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante y Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social estuvieron presentes en la Jura de la Bandera que realizaron los chicos de 4° año (EPB) del Colegio San José, de Victoria.
En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, los alumnos de cuarto año de la Escuela Primaria Básica del Colegio San José, ubicado en la localidad de Victoria, realizaron la promesa a la Bandera, en el año del bicentenario de la jura (18 de febrero de 1812).
“Fue un orgullo muy grande estar junto a las autoridades y a los chicos del colegio, por eso les agradecemos a todos por la invitación”, manifestó Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando.
Durante el acto, las autoridades presentes del Municipio del San Fernando regalaron al colegio una nueva bandera de ceremonia que luego fue bendecida por el cura de la escuela, Matías Colángelo.
Además, Santiago Aparicio agregó: “Los chicos se tienen que seguir capacitando, educando y cargando la mochila de conocimientos porque ellos son el futuro de San Fernando y de nuestro país”.
“En el momento de la jura vi a los chicos convencidos de lo que estaban haciendo. Además el acto estuvo muy bien organizado” expresó la abuela de una alumna que juró la bandera.
Al finalizar el acto, se realizó un “abrazo” simbólico alrededor de la escuela. Los alumnos, docentes, padres y las autoridades municipales rodearon el colegio con una bandera de 400 metros de largo la manzana. Al respecto, Aparicio dijo: “Fue un acto muy lindo y lo pudimos compartir con todos los alumnos y las autoridades de la escuela”.
Marisa Bramanti, Directora de la Escuela Primaria, del Colegio San José, señaló: “Quiero agradecer la presencia de las autoridades municipales, por acompañarnos personalmente y a través de la gente de dirección de tránsito, que colaboró con nosotros para que pudiéramos llevar adelante el abrazo simbólico”.
“Agradezco por la donación de la bandera de ceremonia. Ahora debemos seguir trabajando juntos por el bien de nuestros niños, los futuros ciudadanos constructores de nuestra Patria” continuó la directora de la EP de la escuela.
En cuanto a los valores que enseña la escuela y cada una de las familias a los chicos , el Presidente del HCD expresó: “Lo principal es la construcción familiar y que la familia esté unida. Creo que a partir de ahí todo lo demás está garantizado. Cuando en una casa no están presentes los valores familiares, todo es más difícil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog