EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 28 de junio de 2012

Desarrollo Social facilita el acceso a derechos mediante su nueva Guía de Trámites

En su sitio web ofrece esta nueva herramienta donde la ciudadanía puede acceder a información clara y sencilla sobre diversos trámites que el organismo promueve para restituir derechos.

El Ministerio de Desarrollo Social lanza hoy su “Guía de Trámites en línea”, una nueva sección en su sitio web oficial, que busca facilitar el acceso a derechos por medio de información clara y sencilla.
Con esta herramienta digital, el organismo busca acercar la Administración Pública a los ciudadanos, quienes pueden acceder a información comprensible y precisa sobre los diversos trámites que el ministerio promueve para restituir derechos. Esta iniciativa busca modernizar la gestión y generar mayor transparencia en las acciones de gobierno.
La nueva guía permite acceder rápidamente a los distintos trámites encuadrados en los dos grandes ejes de la gestión del ministerio: Argentina Trabaja y Familia Argentina. De esta forma, la ciudadanía podrá consultar vía internet la manera más ágil de gestionar pensiones no contributivas por vejez, invalidez, o madre de 7 o más hijos; apoyos económicos para el desarrollo de actividades deportivas; subsidios especiales para el área de salud; subsidios de becas deportivas y la adhesión al régimen de monotributo social.
La “Guía de Trámites en línea” posibilita conocer, de manera rápida y sencilla, cómo y dónde realizar un trámite, qué documentación se debe presentar en cada caso y quiénes pueden gestionarlos, entre otros requisitos. Además, los formularios correspondientes a cada trámite pueden ser descargados en formato PDF, directamente desde el sitio web del ministerio.
Estas políticas de acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación se encuadran en el Plan Nacional de Gobierno Electrónico, cuyos lineamientos estratégicos fueron aprobados por el Decreto 378/2005. Su principal objetivo es el de garantizar el acceso universal de todas y todos los habitantes de la nación, independientemente de sus condiciones sociales y/o geográficas.
El Gobierno Electrónico es uno de los pilares fundamentales de “Gobierno Abierto”, un concepto en el que las nuevas tecnologías de la información juegan un rol trascendental. Este paradigma busca optimizar la comunicación y promover un diálogo dinámico, colaborativo y eficaz entre el gobierno y la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog