EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 15 de mayo de 2012

Sergio Schoklender quedó detenido por orden de Oyarbide

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo declaró en Comodoro Py. "Voy a contar todo lo que sé y contestar todas las preguntas”, había dicho al entrar. La detención, a casi un año de que se hiciera público el escándalo, es por posible defraudación con dinero público.
Schoklender llegó a los tribunales federales de Comodoro Py y antes de ingresar al despacho del juez Norberto Oyarbide disparó: “Voy a contar todo lo que sepa y a contestar todas las preguntas”.
Así dijo el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, al ingresar a Tribunales para declarar a casi un año de que se hiciera público el escándalo.
Además del presunto fraude en perjuicio de la administración pública, Schoklender está imputado por administración infiel y encubrimiento agravado según figura en su citación.
A fin de año, cuando elevó su dictamen, el fiscal Jorge Di Lello también mencionó el lavado de dinero y una posible asociación ilícita. Pero la ley de lavado que regía cuando se inició la causa no permite acusar a los imputados que participaron del delito principal. “No pueden ser acusados de lavado los coautores de la defraudación ni los participes”, explicaron fuentes judiciales.
El jueves le tocará el turno a Pablo Schoklender, enfrentado a su hermano tras la salida de ambos de la Fundación. Luego deberán desfilar por el juzgado María Alejandra Bonafini, el contador Alejandro Gotkin, (mano derecha del ex apoderado, ex empleado de la Fundación y presidente de Meldorek); el ex ministro porteño Enrique Rodríguez; la ex esposa de Sergio, Viviana Sala; el empresario Daniel Laurenti (vinculado al financista José Fernando Caparrós Gómez) y Gustavo Serventich, el piloto que manejaba los aviones de la empresa Meldorek.
La lista se completa con Patricia Alonso (secretaria de Sergio), Leonardo Hubscher, Mauro Colina García, Hebe Coria, Alberto Marcelo García, Mariana Tercero, Daiana Troncoso, Gustavo Martínez, Walter Cavagliato, Daniel Gillert, Manuel Camet (mano derecha de Pablo) y Hugo Omar Gallardo (un abogado que llegó de la mano de Pablo y terminó como apoderado durante algunos días).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog