EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 13 de diciembre de 2011

Se realizó el cierre a la Capacitación de Dirigentes Técnicos y Padres de las instituciones barriales contra la violencia en el fútbol

Más de mil jóvenes deportistas del Distrito asistieron durante el año a charlas cuya temática fue la práctica deportiva sana. Como cierre, se realizó la Capacitación de Dirigentes Técnicos y Padres.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) junto a la Asociación Civil Gustavo Rivero y las instituciones deportivas del Distrito se reunieron para realizar el cierre anual del taller cuya temática fue la lucha contra la violencia en el fútbol.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y Presidente Honorario del CMPS, Dr. Julio Zamora afirmó: “Tenemos que trabajar para que esta red enorme de clubes sirva para contener a chicos y adolescentes e incluyendo a toda la familia que también participan de estas instituciones. Desde la gestión del Intendente Sergio Massa se realizan muchas iniciativas que tienen como objetivo la formación de valores de forma integral”
“El deporte mantiene a los más jóvenes lejos de la calle y los vincula con el alma de equipo que necesita una comunidad. Por eso, se llevan adelante programas tan importantes como el denominado PADI donde 2741 chicos recibieron el apto físico brindado por el Municipio, contamos con las mejores prestaciones en todos los polideportivos del Distrito e incentivamos este tipo de talleres donde se fomenta la ética deportiva”, agregó Zamora.
Por su parte, el Director General del CMPS, Fernando Mantelli, comento: “Desde el Municipio se busca reforzar el fortalecimiento de las instituciones deportivas. A lo largo de este año, los niños y jóvenes futbolistas de todo el Distrito recibieron las charlas del taller contra la violencia en el fútbol porque creemos que los mejores valores se aprenden desde los primeros años”.
A lo largo del corriente año más de 1090 chicos asistieron a las charlas impartidas por la entidad “Gustavo Rivero” cuyos disertantes fueron: Claudio Biaggio, Director Técnico Nacional e Instructor Nacional de Fútbol Infantil; Hugo Azjemberg, Psicólogo deportólogo, Integrante del equipo académico de Marcelo Roffé y de APDA (Asociación de Psicología de Argentina) y Santiago Giretti, Profesor de Educación Física e Integrante de APEFFA (Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino). Además contó con la coordinación de Christian Bertelli, Profesor de ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) y Director del Área Educativa de la Asociación Gustavo Rivero.
Como cierre del año de trabajo se convocó a las autoridades de clubes, técnicos y delegados generales para ser parte de la Capacitación de Dirigentes Técnicos del Fútbol Infanto/Juvenil cuyos objetivos fueron: concientizar a las instituciones sobre las responsabilidades que tienen en la formación de los jóvenes deportistas; el rol de los directores técnicos; la táctica y estrategia en la etapa formativa del futbolista.
Se encontraba presente la Directora Coordinadora del CMPS, Sandra Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog