EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de diciembre de 2011

Operativo para equinos en Troncos del Talar

El Municipio vacunó, desparasitó y realizó una revisión clínica general de casi 100 animales.

En un megaoperativo sanitario, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre logró atender a casi 100 caballos en coordinación con el Centro de Zoonosis del distrito, veterinarios y estudiantes de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, la Delegacion de troncos del Talar y el grupo de trabajo y gestión de la ONG "Animales de la Tierra - Compromiso con la Fauna".
La iniciativa se llevó a cabo en la calle Da Vinci entre Azopardo y Caseros, donde se atendió a 84 equinos adultos y a 9 potrancas y potrillos, haciendo foco en lograr una revisión clínica general con curación de heridas y entrega de la medicación necesaria y en desparasitar y aplicar las vacunas antitetánica y contra la Influenza a todos los animales que lo precisaran.
Además se realizó un sangrado para el est de Anemia –obligatorio para la tenencia de estos animales-, una revisión y limado de molares en los casos que lo requerían, la confección de la libreta sanitaria equina y la castración de machos (se presentaron 3 Padrillos).
A los propietarios de los caballos se les realizó una encuesta sobre su grupo familiar y el conocimiento de las necesidades básicas de los equinos, y durante toda la jornada se realizaron charlas informativas por pequeños grupos.
Toda la Jornada (de 9 a 16,30 Hs.), se llevó adelante en un clima de gran respeto por parte de los tenedores de los caballos hacia el personal Veterinario como así también hacia personal de zoonosis y los miembros de la ONG. Los vecinos accedieron a realizar la encuesta y agradecieron el servicio brindado.
“Durante todo el operativo, se generó un clima de concientización sobre la necesidad que poseen los equinos de recibir un mínimo de atención sanitaria para que su jornada de trabajo se vuelva más llevadera. Esto también impactó favorablemente en los vecinos de la zona, que si bien están en contra de la tracción a sangre, perciben que se comienza a ormalizar la situación de los caballos de carro”, explicó María José Viani, directora de Medicina Preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog