EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 2 de diciembre de 2011

Los artistas se unieron a beneficio de la Casa Angelman

Con la idea de realizar una convocatoria solidaria y dar visibilidad al síndrome de Angelman, se llevó a cabo el evento “Hopening, Celebración de Artistas”, en el que el intendente de Tigre, Sergio Massa estuvo presente y destacadas personalidades se reunieron para apoyar la causa y recaudar fondos.

Con el apoyo del Municipio de Tigre, la Casa Angelman del distrito vivió una noche de arte y solidaridad. Es que bajo el lema “Movete y hacé mover, artistas de distintas disciplinas, convocados por Sol Storni -reconocida en el mundo de la plástica- se reunieron para recaudar fondos por dicha entidad.
En plástica presentaron sus trabajos Milo Lockett, Fabiana Barreda, Sol Storni, Lucas Marin, Dani Dan, Claudio Roncoli, David Klauser, Pedro Cuevas, integrantes del grupo Dadores de Arte, entre otros. Además, hubo una muestra de cine de la curadora Sabrina Farji y otra de fotografía con las obras de Matías Albatch, el grupo Mujeres del Rock y Celeste Urreaga.
En cuanto a la música, el ex guitarrista de Mick Jagger, Jimmy Rip, brindó una performance. La cocina también contó con su espacio, a cargo de Claudia Fontán y Nacho Ortiz, que prepararon platos especiales. Asimismo, durante la velada se realizó la subasta de una obra en la que intervinieron niños Angelman y los artistas del grupo Dadores de Arte. Cabe destacar, que un porcentaje de la venta de las obras será destinado a financiar los programas terapéuticos.
La Casa Angelman es una organización con sede en Tigre, cuya misión es brindar una mejor calidad de vida a las personas con síndrome de Angelman y otras patologías similares, tomando como inspiración el lenguaje de amor, la espontaneidad y alegría que estos niños expresan, haciendo partícipe de esta profunda experiencia a toda la comunidad. El síndrome es una enfermedad rara de origen genético con afección neurológica, con prevalencia de 1/12.000 nacimientos. De difícil diagnóstico, suele confundirse con autismo o parálisis cerebral. En la Argentina, la situación es especialmente difícil por la escasez de información y la falta de prestaciones que dejan a varias familias en situación de desamparo, particularmente a aquellas alejadas de los centros urbanos.
La muestra pictórica y fotográfica permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre. Para más información: www.casaangelman.org, www.facebook.com/casaangelman; Twitter: @casaangelman
Durante el evento solidario, estuvieron presentes, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, la Directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saieg, personalidades del mundo del espectáculo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog