EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 27 de diciembre de 2011

Importante incremento en las exportaciones de la Provincia respecto a 2010

Un informe da cuentas de un crecimiento de más del 23 % con respecto al mismo periodo del año pasado. Lo más exportado son manufacturas de orden industrial seguido por los productos primarios. Brasil y China, los principales destinos.

Este estudio de la Dirección provincial de Estadítstica del Ministerio deEconomía corresponde a los valores de comercialización del mes deoctubre del corriente año en comparación con el mismo mes del 2010. El crecimiento es del 23,5 por ciento. Llevado a valores en moneda monetaria, la venta en lo que va del año alcanzaría los 23.399 millones de dólares.
La Ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis explicó: "LaProvincia concentra casi el 33% de todo lo que exporta el país, somos una maquina productiva. Por eso, en esta segunda etapa de la gestión del Gobernador Daniel Scioli vamos a trabajar para profundizar este modelo, ampliando los mercados, atendiendo todos los sectores, para lograr mayores exportaciones, más trabajo, más inclusión social".
El informe revela que los productos primarios y las manufacturas agropecuarias crecieron en el orden del 46,3 y 26,6 por ciento.
Los montos de las exportaciones también crecieron notablemente.
Las ventas del sector industrial son líderes con 12.032 millones de dólares, seguidos por los productos primarios con 5.200 millones, las agropecuarias con 4.828 y los combustibles y energías con 1.338millones de dólares.
De los países destinatarios de las exportaciones que salen de la provincia, Brasil es el puerto más visitado, donde concentra el 36 % del total.
Luego es seguido por los puertos de China, Chile y Uruguay. Los destinos que más crecieron en comparación con años anteriores son, Sudáfrica, Egipto y Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog