EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La espectacular fuga de un empresario en Batán

Un hombre acusado de ser el cabecilla de una banda que robaba bancos logró fugarse del penal de Batán tras planificar su huida junto a tres cómplices que se disfrazaron de médicos para ayudarlo.
Se trata de Sergio Adrián Cortese, de 42 años, un acaudalado empresario del rubro de transporte de carga, acusado de haber robado 600 mil pesos de una sucursal de banco Santander Río de General Pacheco.
El preso se hacía chequeos del corazón en forma regular, lo que le dio tiempo para planificar su fuga, según publicó este martes el diario La Capital de Mar del Plata.
El hecho ocurrió el lunes, cuando fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos marplatense por autorización de la justicia de San Isidro.
Cortese estaba acompañado por un guardia del penal que lo llevó hasta la unidad coronaria para hacerse los controles de rutina. Allí, tres cómplices lo esperaban disfrazados de médicos, golpearon al guardia y los cuatro escaparon caminando.
La fuga es investigada por el fiscal Paulo Cubas, quien también buscará determinar si hubo otros cómplices para asegurar la huída.
Cortese fue detenido el 4 de marzo de este año por efectivos de la Jefatura Distrital de Tigre en la localidad de Los Hornos de La Plata, acusado de ser el cabecilla de la organización de civiles y policías que el 3 de junio de 2010 robó 600 mil pesos del Banco Santander Río ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 700, a 50 metros de la comisaría de General Pacheco.
Durante el procedimiento para detenerlo, la policía también allanó una casa ubicada en la localidad bonaerense de Villa Tesei, donde se capturó a un tío de Cortese que era ex policía federal.
En esa vivienda, los investigadores incautaron un fusil FAL con 40 municiones, una pistola 3.80 dotada de balas de punta hueca, una pistola Glock 9 milímetros y una ametralladora FMK-3 de igual calibre. Además se encontraron uniformes policiales, chalecos antibala, inhibidores satelitales y equipos de comunicación.
El detenido era conocido por alquilarle vehículos a una compañía de transporte de carga, que tiene sedes en Don Torcuato y Tierra del Fuego. También relacionado a una firma automotriz de origen francés, a la cual le alquila un predio en el partido de Tres de Febrero.
Una vez detenido, quedó a disposición del fiscal de Tigre, José Ignacio Amallo, que depende del departamento Judicial de Tigre. El ladrón de bancos tenía prisión preventiva y fue trasladado a la Unidad XV de Batán a la espera de su juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog