EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 10 de noviembre de 2011

Conflicto docente: Paro de FEB y SUTEBA tras "la falta de respuesta del Gobierno Provincial"

La Federación de Educadores Bonaerenses y Suteba decidieron realizar un paro tras el encuentro que mantuvieron con funcionarios de Gobierno de Scioli. Udocba ya había confirmado una movilización para el 18 de noviembre y los otros dos gremios lo harán el lunes 14.
Luego del encuentro con personal del Ministerio de Cultura y Educacióna cargo de Mario Oporto los docentes bonaerenses decidieron convocara un paro.
Las reuniones comenezaron por la mañana, con un encuentro entre lascomisiones técnicas para discutir temas relacionados con la salud. Luego, junto al Ministro Oscar Cuartango, discutieron cuestiones referidas alámbito laboral.
Los docentes reclamaban una recomposición salarial antes de fin de año.
Roberto Bardel, titular de Suteba, señaló: "El Ministro de Trabajoprovincial es el primer responsable de que las paritarias hayan fracasado. Trabajamos durante todo el año en comisiones técnicas con la Dirección General de Escuelas y el Ministro de la cartera laboral desconoció el llamadoa paritarias e hizo fracasar la negociación".
Y agregó: "Nos dijeron que no podían darnos una respuesta; que había que armar una agenda. Hace un año que estamos trabajando en laagenda eso es dilación y falta de respeto a los trabajadores docentes".
En tanto, la responsable de FEB, Mirta Petrocini aseguró: "No podemostolerar que los tiempos los disponga el Gobierno a su antojo obviandolas necesidades que atraviesa un docente hoy"
Por lo tanto, FEB y SUTEBA, decidieron convocar a un paro el día 14 de noviembre por 24 horas y Udocba ya tenía confirmado una movilizaciónpara el 18 de noviembre.
El Gobierno Provincial negó ya en numerosas oportunidades la posibilidadde reapertura de las paritarias para lo que resta del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog