EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 22 de septiembre de 2011

Andreotti en los medios - Entrevista con Jorge Rial

Una jugosa charla con Jorge Rial, en su programa "Ciudad Gótika" de Radio La Red, AM 910, permitió a Luis Andreotti, candidato a Intendente de San Fernando, delinear sus objetivos de gobierno y puntualizar en qué el municipio de San Fernando se halla en deuda con sus vecinos.
Se mantiene sostenida la presencia del candidato a Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, en los medios nacionales. El paso de Jorge Rial, el prestigioso conductor radial y televisivo, por San Fernando, y el haber observado el estado de abandono en el cual se encuentra el distrito, motivó el contacto de la producción del progama “Ciudad Gótika”, que se emite diariamente en la mañana de AM La Red. Sorprendió a Rial el estado ambiental en zonas del distrito como la Ruta 202: "San Fernando es un municipio totalmente urbano, tiene 23 km cuadrados y tenemos 50 cuadras de zanjones de más de cinco metros de cauce. Ellos se convierten en basurales, hay ratas, hay viviendas sobre los zanjones, hay cloacas a cielo abierto. Por eso nosotros queremos incluir a 40.000 personas que todavía no están conectadas a la red cloacal, a pesar que desde hace 16 años tenemos la planta de tratamiento, y a pesar de la propaganda oficial que dice que el 99 por ciento de los vecinos tiene cloacas. Aparte, queremos entubar el Zanjón Fate, porque el vecino está viviendo sobre el arroyo, al lado de una verdadera cloaca a cielo abierto. Acá hay barrios enteros en los que pasan las cloacas por la puerta, pero los vecinos no se pueden conectar porque no está la red terminada".

Andreotti prosiguió con el tema de las cloacas: "La mayoría de la gente sin servicio tiene el distribuidor frente a su puerta, y habrá unas 20.000 personas para las que faltan las construcciones. El municipio, a pesar de contar con recursos propios, no invirtió un solo peso en las cloacas en 15 años. Se puede hacer algo al respecto, aprovechando montos los 700 millones de pesos que envió el gobierno en los últimos cuatro años. Ese dinero se podría haber aplicado en estas obras y otras. Con nuestra propuesta, en los próximos cuatro años tendremos al ciento por ciento de los vecinos con cloacas, y a los zanjones entubados".

No fue ajeno a la charla el rumor relativo a la venta del edificio donde se asienta el Cuartel Central de Bomberos, sobre el cual abundan las indefiniciones: "Se comenta que firmaron un contrato de preventa, pero como dice el refrán, ‘hay gato encerrado’. Cuando uno pregunta en el municipio, le responden que Bomberos es una entidad civil, que no tiene nada que ver. Ahora, si hay un empresario que va a comprar un edificio que vale 2, 4, 5 millones de dólares para invertir, ¿cómo no van a pasar antes por la municipalidad para saber si va a habilitar eso? Hoy, vendiendo el Cuartel Central de Bomberos en el centro de San Fernando, y dejan a San Fernando y Victoria sin bomberos. Por eso, nosotros vamos a presentar una ordenanza para declarar a ese edificio que tiene más de 100 años como un edificio histórico”.
 
Sensibles aún con el luctuoso accidente de Flores, la charla derivó a los túneles que faltan para reemplazar los pasos a nivel en el distrito: "En San Fernando hay 10 pasos a nivel, y en ninguno hay de esos túneles ‘sapito’ que hay en toda la Zona Norte, hechos con presupuestos municipales. En San Fernando no han hecho en 16 años ninguno de estos túneles. Nos comprometemos a hacer cuatro de ellos por año, con fondos propios municipales, aprovechando la plata que viene de la Nación y de la Provincia. Acá se gasta mal mucha plata, hay muchos punteros políticos y se administra peor. Plata hay… San Fernando no es un municipio pobre, sino que los recursos, bien administrados, permiten hacer obras para mejorar la calidad de vida. Hay que administrar bien y mirar los problemas de frente, no de costado".

Otro de los ejes en los que se orientó la charla fue la seguridad en San Fernando, y al respecto Andreotti puntualizó: "El tema de la seguridad, combinado con el narcotráfico, es difícil de tratar. Hay poca prevención, pocas cámaras, pocos adelantos técnicos. Y en el tema propio del narcotráfico, uno que camina mucho la calle, se encuentra con que el vecino nos dice que en tal esquina, en tal kiosco, en tal pizzería, se vende la droga. El intendente actual mira para el costado. Yo, como intendente, me voy a poner al frente de las denuncias y voy a poner una fiscalía contra la droga, como se hizo en Tigre. Eso lo implementaremos para que el vecino se sienta tranquilo con la denuncia, pero siempre va a haber acompañamiento del municipio. Porque el vecino no sabe que si el que vende droga no está combinado con la policía, que le informa al que vende quién hizo la denuncia, en vez de actuar".

Y también fueron puntualizadas por Rial ciertas maniobras de amedrentamiento que están siendo implementadas. A ello, Andreotti respondió: "Todas las instituciones que se acercan a uno, que escuchan nuestra propuesta, son perseguidas. Eso pasa con los empleados municipales, con los comerciantes… Pero nuestra propuesta es siempre ver para adelante, y estamos seguros que en el cuarto oscuro la gente va a elegir un San Fernando moderno. Lo único que aconsejamos es que los vecinos lleven la boleta desde su casa, porque siempre están los que quieran robarle el pensamiento a la gente. Nosotros vamos con esa boleta única que tanto respaldo tuvo del vecino, y ahora tenemos adhesiones de otros dirigentes políticos que sacaron menos votos y nos ven como alternativa para ganar y cambiar San Fernando, para que el partido deje de ser un pozo entre Tigre y San Isidro, distritos que crecen día a día. Nos respalda gente que estuvo con Duhalde, con el kirchnerismo, gente de la Unión Cívica Radical, que está con Rodríguez Saa, la Coalición Cívica… Ellos están con el proyecto de mejorar San Fernando. Para nuestra fortuna, la elección se polarizó y la gente está viendo que somos los que vamos a realizar un San Fernando moderno. Las encuestas nos dan muy bien, pero el nuestro es un trabajo diario. Nosotros aprovechamos el boca a boca, hacemos la labor en todo momento, vamos a las estaciones, visitamos a los vecinos, les tocamos el timbre, y nos reconforta que nos tratan siempre muy bien y nos dicen adelante. Por eso es que afirmo que en San Fernando se viene el cambio", concluyó el candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog