EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 14 de agosto de 2011

Hugo Leber, precandidato a intendente por Acción Comunal: “Ir a votar debería ser una alegría...”


El contador, quien fuera secretario de hacienda en la gestión de Ricardo Ubieto, apuntó al sistema electoral expresando su disconformidad de las enormes filas que los vecinos debieron soportar para votar en los establecimientos: "Las mesas en la escuela nº 24 de Don Torcuato, donde me toca fiscalizar, se abrieron bien, salvo una que tuvo unos problemitas. Con respecto a Acción Comunal lista 193 no hubo ningún problema en todo el distrito, no hubo en general ningún inconveniente, o con las boletas o con la fiscalización. Luego de la elección nos juntaremos en la oficinas de la calle Italia 1540 en Tigre, no creo que terminemos hasta eso de las 23 hs, ya que hobo muchos cortes en todos los niveles, esto es lo que va a hacer muy lento el recuento, como en esta elección tampoco nosotros al no tener interna no jugamos alguna situación especial, tampoco no estamos más que interesados en saber como respondió la gente pero no en el escrutinio final. La experiencia que han tenido los vecinos con Acción Comunal durante tantos años nos da la tranquilidad que el vecino sabe manejarse en el corte de boleta, es muy bueno, creo que es muy sano para el ejercicio de la democracia. A las 16 hs este establecimiento estaba en un 60% de votantes del padrón un muy alto índice de votación, la verdad más de lo que yo esperaba para una interna abierta. Yo creo que es necesario esta internas abiertas, pero yo creo que debe haber lista únicas, porque el tema de la fiscalización, realmente es agotador, desgastante y pone a todos en la situación de tensión cuando no tendría que ser un día de fiesta, tendría que ser una alegría el acto de votación; pero para quienes estamos militando en un partido, la votación es un día de mucha tensión, creo que la lista única, el voto electrónico que también signifique que menos fiscales tengan que participar va a generar que sea un acto cívico con mucha alegría. Creo que hay que mejorar una técnica para el sufragio para que sea una fiesta realmente para todos, más en el conurbano que son más habitantes, y que sea una cosa que la gente no tenga que demorar 2 horas para hacer un voto, creo que todo eso lo debemos ir mejorando, es una responsabilidad de los dirigentes políticos porque n las internas abiertas es bueno y nos va a permitir tener todavía una mayor gimnasia, pero tiene que ser una cosa cómoda" terminó Leber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog