LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 27 de mayo de 2011

Curso de Electricidad Domiciliaria en El Talar

El curso de Electricidad Domiciliaria es producto del convenio con el municipio de Tigre y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), para la capacitación laboral. Autoridades municipales hicieron entrega de material de trabajo.
En la Sociedad de Fomento Bartolomé Mitre de la localidad de El Talar, se realizó una nueva edición del curso de Electricidad Domiciliaria, producto de la variada oferta que la subsecretaría de Empleo, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, ofrece a los vecinos de Tigre en el ámbito de la capacitación laboral.
El curso está orientado a la capacitación de aquellos vecinos del municipio, beneficiarios o no de planes sociales, que deseen hacerlo. La duración del curso es de dos meses, de lunes a viernes, a razón de cuatro horas diarias. Desde el inicio se les otorga el material didáctico pertinente para el desarrollo del mismo, el cual incluye: un cuaderno de apuntes, un manual básico de salud y seguridad en el trabajo y también uno de relaciones  laborales.
El mismo tiende a formar a los vecinos interesados a la hora de realizar trabajos de instalaciones eléctricas en domicilios, interpretación de planos, reconocer materiales eléctricos e implementar las normas de seguridad establecidas.
 El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, estuvo presente en el curso acompañado por el subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández. Gambino hizo llegar el saludo del intendente Sergio Massa, e hizo entrega de elementos de seguridad personal a cada inscripto.
“Quiero destacar el trabajo del equipo de la subsecretaría de Empleo del Municipio, como así también a la UOCRA, por llevar adelante esta visión política de esta gestión: el trabajo conjunto. No hay mejor herramienta para salir del desempleo que la capacitación, y el Municipio tiene que tener un papel importante en el tema, como articulador entre los sectores productivos”, dijo Gambino.
“Los que venimos trabajando con UOCRA, como así también con otros sindicatos, es la formación y capacitación de trabajadores, perfeccionar así en nuevas tecnologías y a su vez, formar en oficios, lo que le permite a uno empezar por su cuenta” dijo Fernández.
“Finalizado el curso, los alumnos aprobados reciben un certificado y la Libreta de Cese Laboral, como instrumento necesario para el acceso a un empleo registrado en esta industria”,dijo Matías Veliz, instructor a cargo del curso.
El área de Capacitación Laboral tiene como oferta, dentro del convenio con UOYPE, cursos de Reciclado de materiales plásticos y materiales y equipos de producción de plástico. Para más información, llamar al 4512-9419/6141 o por correo electrónico a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog