EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 30 de abril de 2011

Judiciales rechazaron propuesta salarial de Scioli y anunciaron paro nacional


Delegados de la Asociación Judicial Bonaerense impugnaron la oferta salarial entregada por el gobierno de Scioli de un 26% para categorías bajas. Anunciaron un paro nacional de trabajadores de la Federación Judicial Argentina para el miércoles y abandono de los puestos laborales para lunes y martes.
El conflicto salarial se profundizó luego de las asambleas celebradas en la noche del viernes entre delegados gremiales de los 18 Departamentos Judiciales de la provincia.
En esas instancias trataron la propuesta alcanzada por el gobierno bonaerense, mejorada para las categorías más bajas, sobre la que Hugo Blasco explicó: "es para las últimas categorías del escalafón (que no recategorizan), ofrecieron un 24% a partir del 1º de marzo, y un 26% a partir del 1º de julio. Por supuesto que la rechazamos por insuficiente, por ser una modalidad de desdoblamiento y porque no es integral a toda la plantilla del Poder Judicial".
Ahora el gremio anunció que aprobará una propuesta que incluya a todas las categorías, es decir para todos los trabajadores.
Con la decisión de la AJB, las negociaciones se volvieron a complicar y el conflicto se prolonga por lo menos por una semana más.
Es que junto con el rechazo a la oferta oficial, se anunció el retiro de los puestos laborales para el lunes y martes próximo, más un paro nacional de la justicia que será acompañado por la Federación Judicial Argentina.
Cabe recordar que los judiciales reclaman un incremento salarial del orden del 35 %. Para lograrlo han realizado numerosas medidas de fuerza con paro total de actividades, toma de los tribunales platenses, cortes de ruta e intentos de escrache al gobernador Daniel Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog