LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

sábado, 13 de marzo de 2010

Los talleres de Tigre inician su temporada 2010

La convocatoria abarca a todo el partido, con propuestas en diversas disciplinas artísticas y culturales, que permiten el desarrollo de habilidades y potencian la integración y el desarrollo social
Como cada año el municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Cultura, dependiente de la secretaría de Promoción Comunitaria, invita a participar de sus numerosos talleres de capacitación artística.
Estos talleres llegan de forma gratuita a todas las localidades de Tigre; más de 200 talleres, 30 disciplinas y 55 profesores para cerca de 3.000 alumnos.
Entre las disciplinas figuran -entre otras- Ajedrez, Danza árabe, folklórica, contemporánea, Jazz, Flamenco, Tango, Expresión Corporal, Teatro, Circo, Percusión, Guitarra, Literarios, Artes Plásticas, Teatro Integrado, Biodanza, Arte Aborigen, Telar, Cestería en mimbre y junco, Porcelana fría, Dibujo y pintura, y Pintura sobre tela.
La integración de niños, jóvenes y adultos en una activa participación grupal deja de lado toda diferencia social, ideológica y de culto. La tolerancia, la solidaridad y la colaboración en el trabajo grupal forman parte de la enseñanza que brindan los profesores.
El subsecretario de Cultura Daniel Fariña consideró que la oferta de talleres constituye "un espacio movilizador y de integración; queremos que nuestra propuesta cultural llegue a todos los vecinos sin exclusión; éste es el eje de la política cultural del municipio".
Cabe recordar que en 2009, más de 2 mil vecinos de Tigre concurrieron a los talleres de capacitación artística, de los cuales el 35 % eligió perfeccionarse en danzas folklóricas y el 65 % restante se distribuye en la amplia oferta que brinda el municipio para niños, jóvenes y adultos.
Los lugares y la oferta horaria son muy amplios. Aquellos interesados deben solicitar información en la Delegación Municipal de su barrio, o bien vía telefónica a la subsecretaría de Cultura: 4512-4572.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog