EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de marzo de 2010

Los talleres de Tigre inician su temporada 2010

La convocatoria abarca a todo el partido, con propuestas en diversas disciplinas artísticas y culturales, que permiten el desarrollo de habilidades y potencian la integración y el desarrollo social
Como cada año el municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Cultura, dependiente de la secretaría de Promoción Comunitaria, invita a participar de sus numerosos talleres de capacitación artística.
Estos talleres llegan de forma gratuita a todas las localidades de Tigre; más de 200 talleres, 30 disciplinas y 55 profesores para cerca de 3.000 alumnos.
Entre las disciplinas figuran -entre otras- Ajedrez, Danza árabe, folklórica, contemporánea, Jazz, Flamenco, Tango, Expresión Corporal, Teatro, Circo, Percusión, Guitarra, Literarios, Artes Plásticas, Teatro Integrado, Biodanza, Arte Aborigen, Telar, Cestería en mimbre y junco, Porcelana fría, Dibujo y pintura, y Pintura sobre tela.
La integración de niños, jóvenes y adultos en una activa participación grupal deja de lado toda diferencia social, ideológica y de culto. La tolerancia, la solidaridad y la colaboración en el trabajo grupal forman parte de la enseñanza que brindan los profesores.
El subsecretario de Cultura Daniel Fariña consideró que la oferta de talleres constituye "un espacio movilizador y de integración; queremos que nuestra propuesta cultural llegue a todos los vecinos sin exclusión; éste es el eje de la política cultural del municipio".
Cabe recordar que en 2009, más de 2 mil vecinos de Tigre concurrieron a los talleres de capacitación artística, de los cuales el 35 % eligió perfeccionarse en danzas folklóricas y el 65 % restante se distribuye en la amplia oferta que brinda el municipio para niños, jóvenes y adultos.
Los lugares y la oferta horaria son muy amplios. Aquellos interesados deben solicitar información en la Delegación Municipal de su barrio, o bien vía telefónica a la subsecretaría de Cultura: 4512-4572.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog