EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 25 de febrero de 2010

ANSES DESBARATÓ UNA BANDA QUE TRAMITABA PENSIONES TRUCHAS

Se detuvo a un hombre que iba a cobrar $13.800 de manera fraudulenta

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) descubrió una asociación ilícita dedicada a tramitar, de manera fraudulenta, pensiones por fallecimiento. La maniobra fue detectada por empleados del organismo, quienes bajo las directivas del Director Ejecutivo, Lic. Diego Bossio, pudieron llegar al final del caso.

Fruto de las pericias policiales, se reveló que se trataría de una organización dedicada a adulterar partidas de matrimonio y de defunción, y de insertar en las mismas, datos de cónyuges inexistentes. De esta manera, los supuestos viudos se presentaban en las delegaciones de ANSES, con la documentación falsa, y gestionaban el beneficio de pensión.

Dicha maniobra pudo ser descubierta gracias a la política de transparencia y de fuertes controles con los que cuenta el organismo, y que forma parte de uno de los pilares de la gestión de Bossio.

La maniobra

Una supuesta viuda había asistido, semanas atrás, a una unidad de atención del organismo previsional de la localidad de Saladillo, provincia de Buenos Aires. El personal de la delegación detectó que la identidad del causante ya había sido declarada en la tramitación de otra pensión, pero de todas maneras, con el fin de resguardar una futura investigación, recibió la documentación.

De esta manera, el personal de Saladillo se puso en contacto con el Registro Civil de Lobos, ente emisor de las partidas, para pedir los originales de las mismas. El cruce de información dio cuenta de la falsificación. Posteriormente, la investigación interna llevada a cabo por la Gerencia de Investigaciones Especiales de ANSES logró detectar otros once casos con la misma operativa.

Cinco de los trámites estaban en curso de pago, por lo que la Gerencia de Sumarios de ANSES realizó una presentación judicial dando cuenta de la situación de los beneficios, el monto de los mismos, y la fecha y lugares de cobro. Al recibir la presentación, el fiscal de turno ordenó la detención de un hombre, en el momento en que se disponía a realizar su primer cobro por pensión, en la sucursal de Lobos de Banco Provincia. De esa manera se evitó que percibiera la suma de $13.800. Se constató además, que detrás de la maniobra estarían involucrados un abogado y un gestor de la zona quienes serían los encargados de reclutar a las personas y entregarles la documentación falsificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog